Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

20 de agosto de 2013

Da Lat: La ciudad de las Flores

Después de cinco horas de autobús, por una carretera estrecha, llena de curvas (con el consiguiente mareo para más de uno y el uso de la bolsa de plástico para depositar todo lo que sale de ahí dentro...) llegamos a Da Lat. 

A pesar de que el viaje se hace duro, ya que estamos subiendo un puerto de montaña, los paisajes que se ven durante el trayecto son preciosos! Valles, bosques y montañas...

Nada más llegar, en la estación de autobuses me encuentro con un chico que pertenece al Dalat Easy Riders Club y me ofrece llevarme a mi Hostal, (por 10.000 dongs) súper amable y simpático! Así que acepto, me lleva, me bajo de la moto, le pago y hasta luego! 

Pues se ha equivocado de Hostal, me ha llevado a otro que tiene un nombre muy parecido... pues nada, a caminar se ha dicho. De repente veo que aparece Ut, el chico, ya que se ha dado cuenta de que se había equivocado y ha venido a buscarme, no dejaba de repetirme: "lo siento, lo siento"... que buen comienzo en este lugar, gente bondadosa en mi camino!!

Como ha habido tan buen feeling, le digo que pasaré por su oficina para ver qué tour puedo hacer con ellos mañana!

Dejo todas mis cosas en el Homestay y salgo a pasear por la ciudad...

DA LAT

Uaaaaauuuu!! Vaya lugar más bonito!

Me ha impresionado mucho el gran lago que hay nada más llegar a la ciudad, además de las frescas temperaturas que hay en este lugar.

Da Lat es una ciudad que está ubicada a 1500 metros sobre el nivel del mar, con lo cual, hace fresquito!! Cuando digo fresquito, me refiero a una temperatura de 15 grados de media.

Pero lo que más gracia me ha hecho al llegar aquí ha sido ver a toda la gente con anoraks, gorro, jerséis de invierno, hasta orejeras de pelo... jajajaja! 

Increíble! Pero claro, hay que tener en cuenta que en Vietnam, vayas donde vayas siempre hace calor, esto es lo más parecido a ir a los Pirineos a esquiar, así que es un destino muy visitado por el turismo nacional, ya que así pueden usar sus chaquetas... divertidísimo!!






He paseado al rededor del mercado y no podéis ni imaginaros la cantidad de gente que había paseando, mirando tiendecitas, cenando en los puestos de comida de la calle... lleno de vida!!


Hay mucho ambiente y se respira seguridad, a pesar de que hay cientos de personas paseando y muy pocos, por no decir ningún, extranjero.






Así que decido comer algo mientras paseo, unos pinchos de carne riquísimos y qué mejor sitio para comérselos que sentada enfrente del lago de Da Lat. 

Y como no dejo de atraer a personas, me encuentro con estas dos chicas monísimas, estudiantes de inglés en la Universidad de Da Lat, así que practican su inglés conmigo! Encantadoras!! 



Excursión con los chicos de "Dalat Easy Rider Club"

Ut, el chico que me encontré en la estación de Bus, me comentó que era de este club y como se creó tan buen feeling, decidí realizar un tour con ellos y no hacerlo por libre. Estoy encantada, ha sido una experiencia increíble, he recibido un trato fabuloso y gracias a estos chicos he podido explorar la zona, de un forma relajada y disfrutando del paisaje.



Visitas a los alrededores: entre montañas, cascadas, plantaciones de flores, plantaciones de Café y Té.

Arrancamos la excursión a los alrededores, de esta forma: a lo grande!




Lo primero que nos enseñan, es cómo una familia fabrica Tofu, de una manera muy rudimentaria. Así que podemos ver cómo lo preparan.

Así que allá vamos... con los Easy Riders (ojo, que hay muchos imitadores y no todos son guías oficiales). Os dejo los datos.


Y me encuentro con la jefa de la casa, esta ancianita que se parece a la del anuncio de la Fabada Asturiana a lo vietnamita... jajaja!!






Da Lat es conocida por sus invernaderos, donde cultivan, entre otras flores, rosas. El 90% de  las flores que se distribuyen por todo Vietnam, proceden de aquí. Así que nos vamos a visitar los invernaderos.




Después vamos a visitar las plantaciones de café. Los Vietnamitas saben cómo cultivar el café, aunque es una práctica no muy antigua, sólo hace 100 años que lo cultivan. Pero cada vez hay más producción y más culto al café.
Tienen tres tipos: Arábica o moka, Robusta y Cherry.

Además de café, también cultivan té desde hace muchísimos años.




 En el camino, hacemos un alto para echar gasolina y me encuentro con esto... no somos tan diferentes a la hora de echar una cabezadita verdad?


Recorremos los alrededores, nos muestran como se fabrican las escobas típicas Vietnamitas, todo hecho a mano.









Paisajes increíbles!!!



Cascada del Elefante (Thac Voi) y Pagoda Linh An Tu.

Para llegar hasta la cascada, hay que escalar un poco y el terreno es húmedo y resbaladizo, está tal cual, vírgen, sin barandas ni nada donde agarrarse, así que hay que ir con mucho cuidado...

Y esto es lo que experimento, os dejo con la emoción que me produce estar ahí debajo, sintiendo la fuerza del agua al caer... ahora que veo el vídeo, madre mía, qué sensación... menudo subidón :-)!!!



En el mismo lugar de la cascada del Elefante, está este increíble templo... una maravilla!







Después de este subidón, que mejor manera de relajarse que con una buena comilona, hahaha... Lunch time!!




Vamos a visitar una fábrica de Seda. Qué recuerdos han venido a mi mente, de mi niñez, cuando mi madre me trajo a casa por primera vez mis gusanos de seda. ¿También habéis tenido vosotros? Como los cuidaba, como los alimentaba con hojas de morera... y gracias a eso, ahora, cuando veo a estas preciosas orugas, me entren ganas de cogerlas y acariciarlas!

Todo lo contrario a lo que ha sentido un niño alemán, cuando el padre ha intentado que cogiera uno... ha salido corriendo y gritando asustado!! Hahahaha.







También me llevan a visitar una comunidad étnica minoritaria: gente súper hospitalaria y amable. Incluso nos invitan a pasar en una de las casitas, todo muy ordenado y limpio. Me ha sorprendido. El guía nos cuenta que en esta comunidad la "jefa" de la casa es la mujer, el hombre no puede hacer nada sin el consentimiento de la mujer. Incluso a la hora de escoger marido, es la mujer la que escoge.











CRAZY HOUSE

Después de disfrutar de este magnífico día, cuando llego a Da Lat, voy a visitar la Crazy House y la verdad es que el nombre le honra… es increíble cómo a una persona se le puede ocurrir diseñar una casa parecido. Realmente sorprendente la imaginación y la capacidad de crear…. 20 años ha necesitado para acabar su “gran obra maestra”! 

A todo aquel que le interese la arquitectura, esta casa es una parada obligada, ya que difícilmente volveré a ver algo así!












La Crazy House te introduce o te muestra cómo seria vivir dentro de un árbol, ya que los dos edificios principales tienen la apariencia de ser árboles, con sus ramas, sus troncos… y la verdad es que la arquitecta ha conseguido recrearlo bastante bien… recorres los pasillos en forma de ramas y vas descubriendo salas y habitaciones, te puedes hospedar en este lugar y vivir una experiencia un tanto curiosa, aunque yo no lo haría, no me llama nada la atención!

Los pasillos llegan hasta el tejado de la casa principal y te permiten caminar por encima de él, la verdad es que es una ida de olla total, pero toda mi admiración ya que ha debido ser dificilísimo construir esta casa. En la casa principal es donde vive actualmente la arquitecta.
Y aquí os dejo esta "locura de casa"!!
Key: Un encuentro mágico.

De vuelta de mi visita a la Crazy House, me encuentro con un chico vietnamita, que me sorprende por la calle. Empezamos a charlar y sucede algo mágico: hay una conexión brutal entre los dos, como si nos conociéramos de toda la Vida!!


No sé cómo explicar esto, la verdad es que es de esas cosas que no sabes muy bien porqué suceden, simplemente las sientes y ya está! 
Hemos conectado desde el minuto uno, a pesar de no conocerle de nada, es como si lo conociera de toda la vida, te sientes súper a gusto, relajado, charlando tranquilamente de la Vida… Un chico súper agradable, educado, inteligente, culto… un Amor de chaval! Tiene una energía muy especial… es pura Luz!

Le  pregunto que de dónde es y me dice que es de Vietnam pero que lleva 4 años estudiando en Oregón, a los 17 se fue para allá y ahora está en su segundo año de carrera, estudiando Ingeniería. Está de vacaciones en Vietnam, visitando a su familia y ha venido a pasar unos días a Da Lat, ya que no lo conocía. El es de Nha Trang, a 215 km de aquí.
A pesar de su juventud tiene un increíble sentido común, unos grandes valores y muchísimas inquietudes...  Ahora mismo está estudiando en la Universidad en Oregón (USA), gracias a una beca que ha obtenido. Cuando termine sus estudios, me cuenta que su mayor deseo es poder viajar a África y colaborar con alguna ONG ayudando a los niños más desfavorecidos! Increíble!

Os presento a mi nuevo amigo, Key:

Pero no es la primera vez que me pasa, al igual que con mi querida amiga Ana Álvarez, desde el primer momento que nos vimos surgió el "Flechazo". Nuestras energías se fusionaron, sabíamos que nos íbamos a llevar de maravilla!!

Y casi 8 años después de ese primer encuentro, cuando nos vemos sigue surgiendo el milagro: nos sentimos tan Felices la una con la otra.

A pesar de la distancia, ya que ella vive en Pamplona y yo en Barcelona, da igual el tiempo que pase sin vernos, siempre sentimos lo mismo!!

Te quiero Anita preciosa!!!

Tengo la gran suerte de que, una vez más, este viaje aporte una nueva persona maravillosa a mi Vida!! Este chico cumplirá todos sus sueños, porque es valiente, porque es fiel a lo que le dicta su corazón!

No es cuestión de edades sino de lo cultivado y madurado que esté tu interior.

Enamorada de este Ser tan adorable!
Después de estar un par de horas charlando y de ver el buen Feeling que hay, decidimos compartir moto al día siguiente y recorrer juntos la zona. Qué maravilla poder viajar con alguien de aquí, es tan sencillo llegar a los sitios, ya no hay problema de idioma! Y pasamos un día maravilloso, lleno de experiencias inolvidables!

Da Lat es la ciudad de las flores y muestra de ello es este lugar: Un paraíso multicolor, jardines de flores de mil colores y con un enorme lago para poder pasear, realizar picnic, un bosque lleno de pinos, un lugar para relajarse... precioso!!


El Valle amarillo (Vé Tham Quan)













 
Nos encontramos con esta pareja de recién casados, están celebrando su "Honeymoon". 


Da Lat es uno de los destinos favoritos para pasar la Luna de miel... así que paseamos con ellos durante unas horas por este hermoso lugar.





Estoy disfrutando tanto de este lugar! Jardines llenos de Bonsais y hasta un invernadero para Orquíedeas, mis flores favoritas... no quiero irme de aquí, es un sueño!!







Monte Lang Biang

Nos vamos a visitar el monte Lang Biang, mientras subes hasta allí se puede disfrutar de unas maravillosas vistas.

Sólo puedes subir con la moto hasta el parking, donde hay niños y ancianas intentando vender o pedirte dinero. A partir de ahí, el trayecto se realiza o con un Jeep (esta fue la opción escogida por nostros) o a pie (6 km de subida y 6 km de bajada). La entrada cuesta 10.000 d.



Estoy FELIZ de la Vida...

Allá vamos, la cima nos espera... hahaha!



Y estas son las maravillosas vistas!!!





Valley of Love (Ve Vao Cong)



Este parque, si no fuera por el lago, es una turistada. No lo recomiendo. Es como un parque de atracciones. y encima no está muy bien cuidado...




Da Lat Su Quan Historical Village.

De camino hacia nuestra última visita, paramos en esta casa Museo/ Templo, ya que nos llama muchísimo la atención. Es preciosa, decorada y construido con un gusto exquisito, ahora es un museo donde se puede ver cómo se elaboran estos maravillosos cuadros bordados con hilo de seda. Tienen una exposición enorme y puedes comprar alguno si te interesa (los precios oscilan entre los 1 millón y 40 millones de dongs, dependiendo del tamaño).
 





Dream Hill (Ve Tham Quan)

Me encanta!!! A pesar de que nos cae un chaparrón y no podemos disfrutar de este mágico lugar como nos gustaría, puedo decir que es precioso! El entorno, lleno de vegetación, de casitas de madera, etc... hasta un resort donde poderse hospedar!
Da Lat es la ciudad del Amor... jajajaja!! Hasta tienen un árbol de los deseos!! Key me traduce algún deseo que hay colgado: "Una chica está pidiendo poder tener niños, ya que tiene 36 años", otro deseo "que haya Salud y felicidad para su familia", otro "que su relación con su chico dure mucho", etc...

Seguimos paseando y nos encontramos con estas personas dentro de una cabaña y esto es lo que nos preparan:




Me despido de Da Lat, con mucha pena, ya que he encontrado a un Ser muy especial y quizás ya no lo vuelva a ver... el Destino lo dirá!!

Gracias Key por aportarme tanto bienestar durante los días que hemos compartido!! 
Puedo decir que Key ha sido mi "Ángel de la Guarda" en Da Lat.

Hasta siempre querido compañero de viaje, aquí me tienes para lo que necesites!!

I Love you my friend!! Always in my heart!!




 Continuo hacia la costa, siguiente destino: Hoi An. ¿Me acompañáis?


1 comentario:

Jose Marquez dijo...

Lara..he tenido la suerte de compartir una cena con esta maravilla de mujer en Ninh Bin..te acuerdas? Una sopa riquisima y la compañía mejor..
Te deseo mucha suerte en ru viaje..aunque con esa actitud no te hace falta.
Besos y seguire de cerca tu viaje..recuerda mi mail que no te lo di. ppyebenes@gmail.com