Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

14 de agosto de 2013

Anécdota: el poder de la mente.

Anécdota del día: el poder de la mente. Ojo, no todo lo que parece es real...

Ver entrada completa Mui-ne: un manantial de hadas!

De Ho Chi Minh a Mui Ne.


Dejo la gran Saigón para dirigirme a un pueblecito a 220 Km, dirección la costa de Vietnam.

Pues parece ser que el día no empieza demasiado bien...

Está claro que... Today is not my day!


Ya subida en el autobús que me llevará hasta Mui Ne, costa de Vietnam, 215 km de Saigón... Ostras!!! Me he olvidado el pasaporte en el Hostal!! Al hacer el Check Out no me lo han devuelto y a mí se me ha olvidado pedirlo...
Le pido ayuda al del autobús, pero no habla nada de inglés, así que a esperar a llegar a Mui Ne!


Después de 2.30 h de viaje, nuestra primera parada, en una especie de Área de servicio y zona donde poder comer algo.

Voy al lavabo, hago un pipí ;-p y miro a ver qué puedo comer.

Apoyo mi bolso en el mostrador de una tienda y veo que tengo la cremallera abierta... no fastidies!! ¿A ver si se me ha caído algo?
Lo primero que siento es nerviosismo, miedo, susto... no acabas de asimilarlo.
Mierda, mi monedero no está!!! 

Corres hacia el baño a ver si por casualidad se te ha caído... nada!
Repito el recorrido que he hecho, quizá esté en el suelo... Nada!! Subo al Bus, por si se me ha caído en el asiento... nada!!! 

Vuelvo a mirar en el bolso tranquilamente, por si las moscas y me encuentro una libreta y un boli que no son míos!! Me han robado y para mas guasa, me han dejado en su lugar una libreta y un boli... la primera vez que he mirado el bolso, con los nervios, ni la he visto, sólo buscaba el dinero!! Vaya tela, además de robarme, pitorreo!! 

Qué ingenua, no quería creer que me habían robado! ¿A mí, pero como puede ser?

Empiezas a castigarte: serás tontano has cerrado la cremallera al salir del baño (he sacado unas servilletas del bolso), ya te vale!!
Y empiezas a buscar culpables, a mirar hacia todas partes, de forma hostil, todos te miran y tu con cara de pocos amigos, como si quisieras acusarles a todos!
Todos en el mismo saco... Tu mente busca al culpable, proyectas en el exterior lo que hay dentro de ti, porque así es más fácil: tú eres la culpable! Nadie más! Eres tu la que te has dejado la cremallera abierta y tan Feliz has paseado delante de ellos, mientras buscabas algo para comer!! Se lo has puesto en bandeja!! En todas partes hay ladrones, los mejores carteristas los tenemos en la Rambla de Barcelona!!


¿Es qué son peores en Vietnam??? Claro qué NO!! 

Pregunto que si hay policía y me apuntan un teléfono, no llamo! Todos los del bus preguntando que había pasado y yo explicando la anécdota del robo y la libreta, indignada y mosqueada! 

Así que a dejar que la rabia salga, mosquéate si quieres, tienes derecho y cuando se evapore vuelve a disfrutar de este País!!

Ojeo la libreta y sólo veo fechas y números. Mi mente empieza a maquinar: seguro que es el botín que se saca el chorizo robando a los turistas!! 
Todo eso, todas esas suposiciones vienen a tu mente sin poder evitarlo, te montas tu película!

Pero lo mejor de todo ha sido que al cabo de 1 hora de seguir con el viaje, dándole vueltas al coco porque no me cuadraba que no hubiera visto la libreta hasta que subí al Bus para comprobar que se me hubiera caído por casualidad, ha sido cuando me he dado cuenta de que la ladrona era yo: sin querer, al apoyar el bolso en el mostrador y sacar todo para buscar mi cartera, me he llevado la libreta y el boli de la vendedora!!!

Jajajaja!! Lo que me he reído en el bus al comprenderlo todo (aunque la cartera también haya desaparecido)!! 

Moraleja: no te fíes de lo que tu mente crea!!!

Por suerte, el tema del pasaporte al día siguiente lo tenía solucionado. La agencia de Bus lo envió a la oficina que tiene en Mui Ne.

Estoy súper agradecida por la ayuda y el trato recibido.
Libreta robada ;-)


Anímate y cuéntanos tu anécdota ;-)!!

No hay comentarios: