Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

2 de febrero de 2015

Lanzarote: ¡Océanos de fuego!


Paraíso para bucear
Y es que no podíamos escoger un lugar mejor para bucear y visitar sus fondos marinos, cubiertos de lava y sus Océanos de fuego.

Ya estamos aquí, en la isla de la tierra roja y la arena negra, del océano de fuego. 

Miro al cielo y percibo un intenso color gris, un viento frío procedente del océano que nos envuelve, y unas gotas de lluvia que nos acarician y nos despiertan el Alma... estamos en el paraíso volcánico: Lanzarote.

Para sumergirnos en sus profundidades y explorar sus fascinantes rincones submarinos, de la mano de nuestra guía y amiga Anna Clavero.

¡Bienvenidos a la tierra del fuego y el calor!

Estamos hospedados en Puerto del Carmen, municipio de Tías.



Donde bucear y con quién

Pues sin duda con los mejores, por supuesto. Para los amantes del submarinismo, no dejéis de visitar esta mágica isla acompañados de la mano de este gran equipo humano y grandes amigos: Anna ClaveroPADI Open Water Scuba Instructor y Carlos SuárezNAUI Instructor & UWPhotographer.

Os dejo toda la info necesaria acerca de estos dos grandes profesionales aquí. Y todo acerca de la escuela haciendo clic sobre la imagen:

Logo

Nuestra experiencia en este océano de fuego...
¡Nos vamos al agua chic@s!


Inmersión desde la playa
Nuestras dos inmersiones:

Me sumerjo en el océano, siento mi respiración, mis piernas aleteando, el regulador me suministra el aire necesario para poder disfrutar de la sensación de respirar debajo del agua.. Me siento pez, me siento agua, me siento océano!

Mi visión es panorámica, gracias a la máscara que llevo. 

Observo... observo todo a mi alrededor, lo que alcanza mi vista.

Y veo... veo un hermoso tiburón Angelote, posado en el fondo, camuflado, mimetizado con la arena! No puedo dejar de emocionarme al verlo ante mí, majestuoso animal! Le dejamos descansar... 

Y vuelvo a ver... veo una raya, de 1,5 m. también posada en el fondo, hoy no quieren bailar, estarán cansados... 

Sigo viendo y explorando el fondo marino, sus cuevas, su fauna, su color y llega a mi un nuevo amigo, el Mero, en el interior de la cueva, mirándome fijamente, sin sonreír. Quizá le moleste que esté allí, observándole con mi linterna... 



Barracudas en busca de algún pececito que comerse, comienzan su ritual!


Tres pequeñines, tímidos, dulces y tiernos caballitos de mar posan entre las cuerdas de restos de barcos... No se atreven a saludarme. El macho embarazado, dentro de nada dará vida a sus pequeñines! Entre las paredes de las hermosas rocas, casi pasando desapercibido, aparece ante mí un maravilloso pez esponja, ¡Qué difícil ha sido verte! Gracias por mostrarte... 

Cientos de peces nos envuelven y nadan con nosotros, no hay nada que temer, están en casa y nos lo hacen saber...

Mi Pasión por el mar... ¡Feliz!

Anna y Xavi
Gracias a nuestra amiga y guía Anna Clavero, por el día de hoy...


Visitas que no debes perderte

Pero nuestro objetivo no era sólo bucear en estas aguas tan sorprendentes, así que allá vamos... a descubrir esta increíble isla.

No sé cómo explicaros la sensación que he tenido nada más llegar a Lanzarote. No es la primera vez que me sucede, pero su energía me ha hechizado... una sensación de bienestar, de paz, sosiego... una energía buenísima, eso es lo que me transmite. Me comentan que la isla o te enamora o no te gusta nada, no hay término medio (siempre hay excepciones, claro).

Hacia el este de la isla:

*Ver mapa aquí.

Jameos del Agua

Los Jameos del Agua es el primer Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por César Manrique (pintor, escultor, arquitecto y artista español originario de la isla de Lanzarote) y el reflejo de uno de sus pilares creativos: la armonía entre la naturaleza y la creación artística. 

Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona. Los Jameos del Agua se encuentran situados en la sección de este túnel más cercano a la costa. Deben su nombre a la existencia de un lago interior que constituye una formación geológica singular. Se origina por filtración al encontrarse por debajo del nivel del mar.

La arquitectura respeta la naturaleza con armonía 

Anfiteatro en el interior de la cueva.





Cueva de los Verdes

El túnel formado por el Volcán de la Corona es uno de los más extensos e interesantes del planeta. A lo largo de su recorrido existen al menos dieciséis Jameos (zona de terreno hundido por donde un conducto volcánico se abre a la superficie). Los más de seis kilómetros conocidos se prolongan desde el cráter del volcán hasta que se adentra en el mar, en un tramo submarino de un kilómetro y medio denominado "Túnel de la Atlántida".




Jardín de Cactus

El Jardín de Cactus representa un magnífico ejemplo de una intervención arquitectónica integrada en el paisaje. César Manrique realiza este audaz complejo arquitectónico manteniendo el binomio inquebrantable de arte y naturaleza que se respira en todas sus intervenciones espaciales. 



¡Ups... casi me siento en uno!
Mirador del Río - vistas de la isla La Graciosa

Espectaculares vistas de la isla. Desde aquí podéis bajar hasta la Playa de Famara, famosa y conocida por ser un Spot de Surf. Aprovechar para comer pescadito fresco.


Isla de la Graciosa

Casitas en playa La Famara

Playa La Famara










Escuelas y tiendas de Surf / Kitesurf en Famara
Hacia el Noroeste de la isla:

*Ver mapa aquí.

Parque de Timanfaya 

Difícil expresar lo bonito que es este lugar... ¡Montañas de Fuego!

Antes de ir al parque, es muy interesante pasarse por el Museo - Punto de información y Centro de visitantes, a unos 500 m. justo pasado el Echadero de los Camellos,  justo a mano izquierda. Allí podréis ver dos documentales preciosos donde explica la fauna y la historia del parque, sus volcanes, etc. Recomendable 100%.
Echadero de los camellos



Paisaje abrupto, estéril, cubierta por una piel de magma y lava...¡Fascinante! Paisaje lunar de increíble belleza.
Cráter volcán
Paisaje de lava y magma

Los Hervideros

Se trata de un tramo de costa acantilada con presencia de cuevas y bufaderos formados a raíz de las erupciones volcánicas de 1730-1736 y esculpidos por la erosión, donde el mar suele batir con peculiar virulencia.


Charco verde o Charco de Los Clicos

Municipio: Yaiza.

El lago es accesible desde la localidad pesquera denominada El Golfo, en la zona costera del municipio de Yaiza, donde se encuentra un aparcamiento al comienzo de un pequeño sendero que se ha de recorrer a pie para llegar al mirador de la laguna.

Descripción: 
El interior del gran cráter abierto al mar conocido como El Golfo alberga como elemento más destacado el Lago Verde o Charco de Los Clicos, que se ha formado por la afloración de agua marina en superficie, dada la singularidad topográfica del terreno.
Es una laguna conectada al mar por grietas subterráneas, separada del mar por una playa de arena; es de color verde debido a la presencia de gran cantidad de organismos vegetales en suspensión.



El Golfo, pueblecito pesquero.
Hacia el Suroeste:

Playa Blanca

No dejéis de visitar este pueblecito tan bonito, con su paseo marítimo, lleno de puestecitos y donde se respira un ambiente entrañable y agradable...


Estatua homenaje al hombre trabajador canario
La obra del artista Chano Navarro Betancor, moldeada en cera y fundida en bronce, puede verse en uno de los miradores del paseo marítimo sureño próximo al puerto de Playa Blanca. La escultura homenajea a cientos de hombres y mujeres canarios que no solo supieron sobreponerse a difíciles tiempos de escasez, sino que con tesón empujaron a sus hijos a formarse para afrontar nuevos retos y desterrar penurias.

Mirador Punta Papagayo (en Playa Blanca)
Mirador Punta del Papagayo
Playa Papagayo

La belleza del océano



































































Bodegas y viñedos de Geria con su exquisita uva, la Malvasia.

Lanzarote es Vino Vivo, melodía pausada de una herencia noble que cree en su clima subtropical seco gracias al ingenio de anteriores generaciones. 

Su pueblo se hizo aliado de las arenas volcánicas para ganar hasta la última gota a una climatología adversa, y se ha forjado en permanete lucha con las escasas precipitaciones hasta lograr descifrar los secretos del frescor que aporta la noche.

Oculto en algunos casos, hasta diez metros de profundad está el antiguo suelo, el manto fértil, en el que se hunden sus raíces veteranas y renovadas cepas.


El paisaje no dejará indiferente a ningún viajero.
Cepa



























Vamos a probar esos vinitos chic@s - Feria Enogastronómica Teguise
De esta bodega nos encantó el vino blanco Princesa Ico

Pueblo de Teguise


Estatua "Elegua", Teguise
A la vuelta de un callejón estrecho, reside el miedo. Lo anuncian unas esquilas, que suenan agitadas por una carrera impetuosa. Son los diabletes de La Villa de Teguise, una de las tradiciones más antiguas de Canarias y que más pavor han sembrado entre generaciones de teguiseños durante cinco siglos. Una escultura del escultor Rigoberto Camacho, Elegua, rinde homenaje en la plaza de San Francisco a este ritual de origen pagano.
 “Los niños que corren delante suelen gritarles ‘¡Elegua, elegua!’ por la lengua que tienen”, explica Rigoberto Camacho, licenciado en Bellas Artes, ex niño atemorizado por los diabletes y diablete mismo. Por eso decidió titular Elegua su propuesta de escultura para el ayuntamiento de Teguise: una pieza de 1,80 metros de altura, elaborada en resina de poliéster.

Y no os marchéis sin probar el Mojo Picón y las "Papas arrugás"... y la refrescante cerveza Tropical.
Así de maravillosa es nuestra isla... ¡La isla de los océanos y montañas de fuego!
***
Gracias a todos por seguirme, por leerme y por estar ahí... sois una motivación para seguir con este blog. 


¡Gracias!


***



No hay comentarios: