Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

6 de agosto de 2013

Anécdota: En "Mini Van" de Kampot a Sihanoukville.

Anécdota: En "Mini Van" de Kampot a Sihanoukville. Si es que no se puede ser más "guiri"!!

Ver toda la entrada Sihanoukville mis días de relax.

Para poder ir hasta Sihanoukville desde Kampot (Camboya), decidí ir en bus, pero mi sorpresa es que me vino a recoger una Mini Van y esto es lo que pasó.

Anécdota del día, tenía que haberla, ya que desde que estoy en Kampot, parece que nada salga bien... algo tendré que aprender de todo esto!

Escenario: Transporte que me tiene que llevar: Mini Van de 13 plazas, que cuando pasa a recogerme, parece que va llenísima... me toca compartir la mitad de un asiento con un señor Camboyano, así que medio culo lo llevo metido en el hueco del asiento y el de la ventanilla (2 horas de viaje). 

Siguiente parada: 5 personas más... madre mía, si no cabemos!! Pues los ha metido a todos...

Creyendo que ya nos íbamos, mi sorpresa es que realiza una parada más! En estos momentos es el pasajero nr. 23!

Delante mío una pareja holandesa y un inglés,  que al ver la intención que tenía el conductor de meterla entre los tres, lo que hubiera significado ir como yo, con medio culo fuera, se niegan a hacerle hueco a la nr. 23, ya que alegan que donde están sentados son 3 plazas (que es cierto) y han pagado 5$ por persona y que ademásno cabe, porque ellos son muy grandes!!

Empieza la discusión: el conductor intentando meter a la nr.23, los "guiris" negándose, el conductor apaga el coche como amenaza, "hasta que no hagáis espacio no nos vamos de aquí!" Los guiris más chulos todavía!! Yo observando en silencio, a ver quien gana el pulso...

El conductor se harta y va hacia la furgo y les dice que se bajen del coche, a lo que responden que Ok, pero que antes les devuelva el dinero del viaje, el chófer se niega, y así están un buen rato hasta que salto a escena! Mi paciencia también se agota ;-p! 

Le digo al chófer que si no está de acuerdo que les lleve de vuelta al hotel y solucionado, que yo he pagado mi billete y que no es mi problema, al igual que el resto de personas que estamos montados. Que por favor lo piense y que busque una solución, pero que no estoy dispuesta a perder más tiempo!!


Unos minutos de silencio, mirándome fijamente, sin hablar y... tachán! Surge el milagro!!!

Mira a los "guiris", les dice con mala cara "OK" y cierra con fuerza la puerta corredera lateral!!

La persona nr. 23, por desgracia, se queda en la cuneta (me imagino que otro transporte lo recogerá!!) Arranca el coche... por fin nos vamos!!

Pero esto no acaba aquí, llegamos a Sihanoukville y resulta que no nos deja cerca del centro, que es lo que me había asegurado el de la compañía antes de salir (le he preguntado expresamente dónde nos dejaba)... ¿y quién había esperando en la parada?! Un montón de Tuk-tuk's y moto taxi, claroooo!!! 

Así que me he desahogado con el conductor, le he dicho que esa no era forma de tratar a los turistas, que no era lo que había acordado y que era una mala persona... los de los tuk-tuk haciéndome entender que siempre para ahí y yo contestándoles, que lo sentía, que estaba enfadada y que no quería hablar con ninguno de ellos; me cargo la mochila en la espalda y me pongo a caminar calle abajo!! Por suerte para mí, a los 5 minutos aparece un tuk-tuk que por 1$ dice que me lleva... acepto encantada!! La mochila pesa un muerto y el calor es insoportable :-p!! 



"Guiris" que se quejaban :-)
Nota: Ojo con los billetes que compréis, los que tengáis pensado viajar por Asia, siempre hay alguna historieta parecida a la que acabo de contar y realmente es agotador, pero tienes que estar alerta! Hay muchos que intentan engañarte, así que informaros muy bien acerca de dónde paran, si hay transfer, cuántas horas tendréis que esperar, etc...




Anímate y cuéntanos tu anécdota ;-)!!

No hay comentarios: