Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

13 de junio de 2013

ANGKOR - PARTE II


ANGKOR - PARTE II

Después de haber realizado el primer día el Small Tour Circuit, que engloba los templos más visitados y que serían los que se podrían ver con la entrada de un solo día, continuo con las siguientes visitas. 

Estos dos días han estado dedicados al Grand Tour Circuit, Bakong y Banteay Srey, Kbai Spean y Bantea Samre (a 49 km de Siem Reap). Los templos se pueden visitar, o bien en tuc-tuc, o en moto-taxi o en bicicleta. 

Se encuentran a 12 km de la ciudad, así que teniendo en cuenta el calor tan agobiante que hace aquí, la bici la descarto (a pesar de que es el más utilizado y el más barato, 1$ por día). Escojo la moto-taxi, que consiste en que un taxista te lleva en moto, así de fácil. 

Es el segundo transporte más barato, aunque no tan cómodo como el tuc-tuc, ya que este último te protege del sol y puedes estirar las piernas. La opción de alquilar moto por tu cuenta, descartada ya que está prohibido. 

Me imagino que es para dar negocio al resto! También hay agencias que te venden la opción de ir en mini-bus, con un grupo, pero sale ¡más caro! 



En orden: Lolei, Preah Ko y Bakong.


Y ahí estaba ella, saliendo de entre las piedras, con esa carita de muñequita, mirándome y pidiéndome 1 dólar...









Una cara angelical, su mirada, su cabello revuelto, su tez... no pude evitar fotografiarla.



Me encontré con esta escuela, al lado del templo y entré a curiosear un poco... y las niñas encantadas de que les hiciera fotos. Cuando se las enseñaba se partían de risa!! Unas se reían de las otras... era divertidísimo ver sus caras.





































Templos de Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Poan y Preah Khan.







Otros de mis Templos favoritos, junto al de Ta Prohm: Ta Som. 

Enseguida entenderéis porqué!!



Si os fijáis en esta imagen, el árbol que ha caído se pueden ver sus raíces, pero curiosamente, han seguido brotando ramas a lo vertical de su tronco central... maravillas de la naturaleza!

































Para ver los Templos de Banteay Srey, Kbai Spean y Bantea Samre (a 49 km de Siem Reap), como están bastante lejos y aquí no para de llover, cambio de transporte y me decido por un tuc-tuc, después de negociar un buen precio (20$ por la excursión a los tres templos).






El primero que vamos a ver y el más alejado de todos es Kbai Spean. Me ha sorprendido, ya que el entorno es increíble! Te adentras 1,5 km jungla adentro, realizando un poco de trekking, sintiendo el frescor y la humedad de la tierra, el canto de los pájaros y como estamos en época de lluvias, he podido presenciar un espectáculo maravilloso: centenares de mariposas revoloteando a mi alrededor, acercándose hasta mí, sin ningún miedo... 




























































El colorido de la tierra, de un rojizo terracota, la luz entrando a través de los árboles... sólo quedan 200 m., ya puedo oir el sonido del agua!






Y esto es lo que me encuentro! Un río con un muro enterrado en él... con sus piedras talladas, erosionadas por el paso de los años... cómo llegarían hasta este recóndito lugar y colocarían aquí estas piedras?? 

















Me refresco los pies en este maravilloso río y disfruto del entorno, meciéndome en un columpio improvisado, hecho de ramas...





Un columpio muy original
































Continuamos la ruta hacia el Templo de Banteay Srei. Templo realizado con piedra de arena pintada, fue fundado en 967m mucho más antiguo que Angkor Wat. Increíble sus colores y que esté tan bien conservado! Todavía se aprecian todas las figuras esculpidas en la piedra, casi perfectas!!



































































Seguimos ruta hacia el último Templo que visitaré: Banteay Samre. No dejaré de repetir que este lugar es solemne, grandioso, sublime, MAJESTUOSO!
















































Y de vuelta a Siem Reap, a disfrutar de un maravilloso paseo en tuc-tuc, a través de pueblecitos en el campo, con sus gentes, sus costumbres y sus increíbles paisajes!!























































































¡Nos vemos en Siem Reap!


***

Entradas publicadas sobre Camboya:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uuaauuuu impresionante! ! Gracias por transportarnos lugares tan bonitos!

Alícia

Lara - La Pluma Spirit dijo...

Sí Alicia, este lugar es una maravilla... es una experiencia única! Gracias guapa! Te quiero!