Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

10 de junio de 2013

¡Bye, bye Bangkok!

Después de haber pasado 10 días maravillosos en Bali, ¡volvemos a Bangkok!

El post de Bali lo colgaré más adelante, ya que para nosotros ha sido un destino muy especial y quiero prepararlo con cariño... 

De nuevo en la capital, pero esta vez con un color muy diferente... pasamos un último día juntos, vamos al mercado nocturno de Patpong para que Xavi pueda realizar unas últimas compras y al día siguiente... llegó el momento de que coja el avión rumbo a casa: Home sweet Home!!

Fue un día muy difícil para mí, muy duro. Este es el manuscrito de mi diario de viaje:

"Hoy es un día extraño. Me invade un sentimiento de pena enorme. Muchísima tristeza... Está siendo un día especialmente duro, muy duro. En pocas horas se marchará y ahora tengo la necesidad, más que nunca, de tocarlo, de besarle, de abrazarlo... no puedo evitar mirarle y me saltan las lágrimas. Venimos de ver China Town, sólo quedan unas horas para que se marche... 

Que dureza, que angustia tengo al pensar que el viaje a su lado termina aquí. Mi compañero, mi Amigo, mi pareja, mi Vida, se ha marchado ya!!

No creía que iba a ser tan duro. En recepción no he podido contener las lágrimas, el taxista sonreía tímido al ver el escenario. Me imagino que le resultaba romántica la escena, pero para mí es como si me estuvieran desgarrando las entrañas. Una mezcla de pérdida, de no volver a verlo, mezclado con miedo a estar sola, tan lejos. Esa niña interior resurge y me recuerda que a partir de ahora voy a estar sola. Yo no estará Xavi para protegerme, para apoyarme y compartir... y eso se me hace muy duro! Pero la calmo diciéndole que no está sola, yo cuidaré de ella, que no tema. No hay nada que temer, confía en ti Lara!

Me voy a pasear para airearme, pero ya de nuevo en mi habitación, me invade ese sentimiento de soledad. No puedo dejar de llorar. Ahora entiendo a todos aquellos viajeros, que como yo, lo han dejado todo, han agarrado su mochila y se han lanzado a la Aventura de Vivir intensamente, de experimentar y no estar dormidos ante la Vida, aferrados a unas comodidades y a un estilo de Vida conformista! Yo pertenezco ya a esa pequeña tribu y me siento orgullosa de ello. Porque no tiro la toalla, porque no permito que mis miedos ganen la batalla, porque mi voz interior me grita que "debo continuar" y así lo haré. Voy hacia ese lugar, sigo mi camino, y sé que tarde o temprano aparecerá aquello que  ando buscando: esas vivencias, ese aprendizaje, esos sentimientos... así lo presiento y cuando lo encuentre ya sabré qué hacer! 

Me relajo escuchando de fondo los temas de Kilian Jornet, del documental Summits of my Life. Me calman y disfruto de ello, recordando los buenos momentos vividos y los que están por venir..."

Cada momento ocupa un lugar dentro de nosotros, nuestras emociones, nuestros sentimientos y eso es lo que sentí cuando tuve que separarme de Xavi.

Amanece un nuevo día y con él nuevas historias que contar, con anécdota incluida!

Anécdota: Excursión a los Klongs y mercados flotantes de: Talingchan y Vatsaphan (Bangkok).

Me informo en la oficina de turismo de cómo realizar una excursión para visitar los Klongs y dos mercados flotantes. 

Por tan solo 99 bh, 3 horas de Longtail (barcos típicos de aquí) por los Klongs, que son los canales de Bkk y hay casas a lo largo de ellos y parada en dos mercados de comida típicos. Fuera de las aglomeraciones y los circos turísticos!

Después de hablar con el chico de la oficina y de haber entendido lo que tenía que hacer, al día siguiente lo pongo en práctica.

Cruzando el puente de Pin Klao, que está muy cerca de mi hotel, me dirijo a la parada para coger el bus nr. 79. Cuando llego al sitio, después de haber preguntado un par de veces, el 79 está saliendo! Le indico con la mano que por favor pare, sudando la gota gorda y muy amablemente, lo hace. Bufff!!
Cuando llega el revisor y le enseño la nota que me ha escrito en Tailandés el chico de la oficina de turismo... sorpresa!!! Voy en dirección contraria! Empieza bien el día... jajajaja.

En la siguiente parada me bajo, y para mi suerte sólo tengo que cruzar una avenida enorme de cinco carriles, imaginaros lo caótico que es el tráfico en Bangkok y esperar 10 minutos al siguiente bus, con los nervios de no llegar a tiempo para la excursión y perder el Longtail!

Pero la suerte está de mi lado y llego a tiempo... por los pelos!!



Viviendas al borde de los Klongs
Vendedor ambulante!


Estas son las mascotas de los vecinos de los Klongs...  y pensar que los niños se pegan unos baños tan tranquilamente...
Lagarto tomando el sol ;-)
Mercado flotante

Curiosidades:

Los canales están bastante sucios, por no decir mucho!! Huelen bastante mal, no todos, pero hay zonas que sí. 

Hay mucha vida: plantas flotantes por todas partes, unas caracolas de agua enormes, una especie de iguanas, pero no se les llama así, de 1,5 m de tamaño y mis preferidos los "monstruitos traga pan", que así les llamo yo. Sin exagerar, hay miles!! Aunque otros muchos acaban en la parrilla, parece ser que les encantan! Teniendo el cuenta el color del agua, yo preferí no probarlos... Son una atracción en los Klongs y en la zona de los templos, son sagrados, no se pueden pescar! Incluso el Longtail realiza una parada para que compres un pan de molde y los alimentes. Son estos pezqueñines... jijiji!



Quedan pocas horas para que me marche de este país que tantos buenos momentos me ha hecho vivir... se me estremece el corazón, pero debo continuar. Próximo destino: Camboya!

Y qué mejor despedida que esta secuencia de fotos en la estación de tren de Hua Lamphong de Bangkok, esperando el tren que me llevará hasta Siem Reap...

Ahí está este pequeñín, jugueteando conmigo al ver que intento sacarle una foto. Se esconde, divertido, vergonzoso y con sonrisa picarona una y otra vez, hasta que al final, gracias a la persuasión de la abuela, logro fotografiarlo.






Esta es la sonrisa que buscaba!! Emocionado al ver que a lo lejos le he hinchado un globo (llevo siempre un paquete en la riñonera) y se lo estoy ofreciendo. No puede contenerse, su nerviosismo va en aumento y las ansias por conseguirlo van "In crescendo"!




Y ahí está mi premio!!! Felicidad al completo con un simple gesto: Amor!!!


La magia de viajar... Gracias Tailandia, gracias Bangkok por esta tan sublime despedida!!! Hasta siempre!!

Los templos de Angkor me esperan!!

Entradas publicadas sobre Tailandia:


p.d. Si te gusta esta entrada, compártela!

No hay comentarios: