Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

5 de junio de 2013

KOH TAO: Living la Vida loca!!

Estamos en Koh tao...

...ya hemos llegado a esta ¡maravillosa isla! 

Después de un larguísimo viaje desde Ayutthaya (aunque veníamos desde Sukhothai, sin hacer noche): casi 3 horas de tren hasta Bangkok, coge otro tren nocturno de 7 horas hasta Chumpon, luego te recoge un bus que te lleva al puerto para coger el Ferry y pasadas 3 horas... tachán... ya estás en ¡KOH TAO! 

Nos empezamos a emocionar al ver la Isla de Koh Tao a lo lejos, con tanta vegetación. ¡Es un paisaje de postal!



Llegamos a puerto y como en todas partes, todos los Locales preguntando si quieres taxi, transporte, etc... es una locura! Pero al final te acostumbras. Lo mejor es sonreír y continuar tu camino sin que falte: No, thanks my friend!!

La idea de venir a esta isla ha sido sobretodo por el tema del buceo... tanto Xavi como yo tenemos el Open Water, así que qué mejor lugar para sacarse un curso avanzado y a la vez bucear en una de las mejores islas del mundo...

Nada más llegar nos dirigimos a Pura Vida Koh Tao, que es el centro de buceo con el que vamos a realizar el curso y el que nos da también el alojamiento (2 noches incluidas en el precio del curso de Avanced). Las otras 2 noches van a cuenta propia.

Descargamos todos los bártulos en nuestro pequeño Bungalow a pie de la maravillosa playa de Sairee Beach, ¿qué  más podemos pedir? 

Esto es un sueño!! Nuestro primer baño en la playa... yuhuuuuuuu!!!









¿Dónde está mi tobillo??? Así lo tenía al llegar a Koh Tao, después de tantas horas de viaje para llegar aquí, entre autobuses, trenes y Ferrys... pero ha valido la pena!!!


Recorremos la isla en moto muy barato y cómodo! A pesar de que la gente va un poco loca con las motos, ha sido una manera fácil y cómoda para nosotros, dándonos libertad de movimiento. 

Intentando descubrir rincones sorprendentes, qué emocionante es, no puedes dejar de decir: "wooooouuuuu... mira Xavi qué bonito!!"














Lo mejor de todo sin duda, nuestro primer Sunset en Koh Tao, aunque una puesta de Sol es increíble en cualquier lugar del mundo, ¿no os parece? 

Es algo que penetra por tu mirada y te llega al Alma. Un estado de sosiego y felicidad, mezclado con alegría y melancolía; en ese punto es cuando uno entra en una meditación profunda, y es ahí cuando realmente encuentras el sentido a la Vida... y es tan sencillo, sólo dejarte fluir con ella y agradecer que estés "aquí y ahora", disfrutando de tan mágico espectáculo

Los pelos de punta, me encanta poder disfrutar de estos momentos!!!










Nuestros buceos en la isla han sido muy divertidos, incluyendo una inmersión nocturna que no habíamos hecho nunca. 

Emocionante saltar al agua al atardecer, sabiendo que lo único que te guiará debajo del agua (aparte de tu guía claro), va a ser el halo de luz de una pequeña linterna... es una sensación nueva, maravillosa, ir descubriendo al alumbrar con tu linterna, la vida nocturna del mar.

¡¡Una maravilla!! Los colores cambian, el plancton del agua es fluorescente y con la luz de la luna, puedes verlo. Nos ha encantado!!





Hay lugares maravillosos donde poder practicar Snorkel, como Shark Bay. Nosotros tuvimos la suerte de poder ver tiburones de punta negra, pequeñitos, de un metro aprox.

Paredes y montañas de Corales y una increíble Vida submarina: peces globo, sweetfish, morenas, pez escorpión, pez globo, rayas, pez lima y el precioso Nemo Fish... todo lo que quieras y más!!

Nuestros puntos de buceo han sido los siguientes: Red Rock, Japanese Garden, Twin Peaks, White Rock, Red Rock y Pottery:







Gracias chic@s de Pura Vida, hemos disfrutado muchísimo con vosotros!!! 
Ya somos Advanced Adventurer!! Yupiiiiiii!!!!




Noches en Koh tao, ahí vamos!!! Sí, marcheta hay en esta isla y bastante. Podéis encontrar un poco de todo, incluyendo a los Go-go´s que se llevan aquí que son chicos que bailan con fuego!




Xavi y yo con nuestro compañero de buceo Eric.

Compis de buceo!

Seguimos investigando la isla con la motillo... disfrutando de este maravilloso paraje!!








Recomendamos esta isla a todo aquél que quiera pasar unos días de Relax, combinados con buceo, playas y un poco de marcha!!

Todo hay que decir, que comparando con otros lugares que hemos visitado en Tailandia, este es de los más caros en hospedaje (500.000 bh), comida, etc... es un poquito pija la Isla, pero vale la pena. ¡We Love it! 

Bye, bye Koh Tao!! 

Siguiente destino: cambio de país!!! Volamos a Indonesia!!!


***

Entradas publicadas sobre Tailandia:


***

No hay comentarios: