Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

30 de diciembre de 2013

Un nuevo camino por recorrer...

¿Qué es un año en una Vida?

Haciendo un balance de este último año, aquí dejo mis reflexiones…

Enero 2013: Hace un año la empresa donde trabajaba cerró, dejándonos a todos en la calle, sin indemnizaciones y con una nómina por pagar. Fue traumático y doloroso, ya que la gente en la que confiaba nos dio la espalda (Mi despedida.). Lección aprendida. 
Ese fue el primer “palo” del año, pero luego llegaron momentos maravillosos…

En Marzo del 2013 superé el miedo al rechazo y por fin conocí a mi “padre” (El día que te conocí!); sí, después de 32 años sin saber de él. Un día mágico, lleno de emociones que jamás hubiera imaginado. Otro gran día en mi Vida. A partir de ahí, encontré a una hermana menor que no conocía, Aryadna y que ahora espera un bebé, así que voy a ser tía de nuevo! 

En Abril emprendí un maravilloso viaje al lado de mi querida madre, recorriendo Marruecos (Viajando por Marruecos!); era algo que debía hacer, necesitaba un acercamiento y recuperar todo el tiempo perdido con ella. Ha sido la mejor decisión que he tomado, ya que por fin estaba compartiendo algo tan importante y con tanto significado para mí. Un Viaje inolvidable y que nos ha unido mucho más! 

En Mayo comenzó mi Gran Aventura, en compañía de la persona que más Amo, la que más me ha apoyado en todas las decisiones que he ido tomando a lo largo de los 10 años que llevamos juntos, la que me permite ser yo misma y me empuja a volar! Mi compañero de vida, ese Ser tan especial que se llama Xavi (Mi Alma gemela...).

Hemos viajado juntos a Tailandia y Bali, hemos recorrido esos lugares durante un mes y nos llevamos recuerdos maravillosos; a partir de ahí, la aventura la continué yo sola. 
Durante 166 días (mayo-noviembre) he viajado por Asia, viviendo y experimentando situaciones imposibles de imaginar antes de partir. Todo ello me ha ayudado a crecer y a continuar con mi evolución como persona. Jamás podré olvidar este viaje que tanto ha significado para mí y a todas esas bellas personitas que se han ido cruzando en mi camino y que han hecho posible que lo viviera con tanta emoción. 

Millones de Gracias a todos!! Ha sido un año lleno de sorpresas maravillosas que jamás olvidaré! 

Pero ya de vuelta y a punto de acabar el año, me invade una enorme tristeza y no sé muy bien porqué. 

Han sido vivencias tan intensas, que ahora me vuelvo a encontrar algo perdida, sin rumbo, sin saber muy bien qué hacer.

Quizá no haya aprendido tanto como creía o quizá sí, y resulta que ahora soy una inconformista y al comprobar que la Vida te ofrece tanto, no quiera volver a ese estado de confort y materialismo.

Estoy confusa, no sé qué es lo que quiero. Lo que sí tengo claro es lo que NO quiero.

No quiero volver a caer en el error de vivir para el trabajo, porque eso sólo te lleva al abandono, a la tristeza.

No quiero embrutecerme con los parámetros establecidos por esta sociedad, el individualismo, el no pensar (zombis errantes), porque eso sólo interesa a los "manda-más".

No quiero esconderme detrás de la almohada para no ver la realidad y fingir que NO pasa nada, esta sociedad capitalista en la que vivimos nos manipula totalmente y yo no quiero perder mi esencia.

Ahora más que nunca siento como si no perteneciera a este mundo capitalista, al que llamamos “primer mundo”, el que nos enseña a mentir continuamente, sin escrúpulos, sin piedad. 

Me he sentido más Feliz con personas que no tenían casi nada, que rodeada de tanta hipocresía, de tanto engaño.

Y me duele salir a la calle y ver cómo la gente finge estar Feliz, como aparenta ser mejor persona por lo que "posee" y no por lo que "es", porque ni ellos mismos lo saben.

Ver como no dejan de gastar dinero en estas fechas sólo porque “alguien” con un gran ingenio y una gran campaña publicitaria detrás, inventó que había que hacerse regalos y la gente sigue al pie de la letra las “normas”, porque sino quedan mal con sus familias, o simplemente lo hagan por aparentar y sino, deben llegar a un acuerdo consensuado por la familia: "este año no hay regalos", así se sienten mejor. 

Pero la realidad es que no dejo de escuchar a mi alrededor que este año no hay regalos, que no hay ni un duro, pero a todos nos gusta levantarnos por la mañana el día de Reyes y ver alguno! 

Tenemos tan lavado el cerebro, que lo estamos deseando y si no ha sido así, parece que no se hayan acordado de nosotros... Menuda chorrada!!! Hay tantas maneras de demostrar que alguien te importa y que quieres y tantos días para hacerlo!!

¿No somos conscientes o es que estamos tan llenos de carencias que ya no podemos ver la realidad?

Esas chic@s que parecen maniquís, salidos todas de la misma escuela, que parecen fotocopias, todos van iguales… ¿en qué nos quieren convertir? Si algún día decido tener hijos, eso sería lo último que desearía para ellos...

¿Dónde quedan nuestros valores?

Si vemos a alguien mendigar nos causa rechazo y miramos con cara de asco. Si un extranjero se está ganando la vida tocando su violín en el metro, hasta nos molesta que pase la gorra por nuestro lado para no tener que echar una monedita… así somos la mayoría, unos hipócritas! 

Y me incluyo, porque podría hacer mucho más y no lo hago! Sigo sentada cómodamente en mi sofá, al calor de la chimenea y no muevo el culo… y todo porque no sé lo que quiero!!

Eso es lo más horrible que te puede suceder, esa confusión es como una tortura.

Lo que quiero es que esto cambie, estos son  mis propósitos para este año: encontrar de nuevo mi motivación, activarme y descubrir qué es lo que quiero, siendo honesta conmigo mismo y siendo paciente. Que la meta no prevalezca sobre el camino a recorrer. Disfrutar de cada minuto, sin mirar atrás. 
Desintoxicarme de este mundo capitalista, no caer en sus redes e intentar estar lo más "limpia" posible. 
Practicar Dharma, intentando ser mejor persona cada día, ayudando a los demás a serlo también. No faltar a nadie y no juzgar jamás, ya que cada uno de nosotros está librando su propia batalla. 

Encontrar un trabajo que me apasione, que me levante cada día diciendo: "cuanto Amo lo que hago". 

Y sobre todo, entregar Amor a todos los seres vivos de este Planeta, sin exclusión (personas, animales y plantas).

Y lo más importante, no perder jamás mi integridad.

Esta es realmente mi declaración de intenciones... Quizá se me haya ido la pinza, quizá sí que esté más perdida de lo que creía, quizá hable un corazón triste por no ver un mundo mejor y más justo. 

Pero así soy yo y así me siento hoy.

Mis mejores deseos para todos vosotros, por un nuevo año lleno de Vida y de Amor, de Viajes y nuevas Aventuras que contar!!

La aventura más maravillosa no es llenar de sueños nuestras Vidas, si no de hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño.

Que el 2014 sea el principio de esa maravillosa aventura!

Os quiero familia!!

Lara




























***

Otros escritos y reflexiones que os gustarán aquí.




No hay comentarios: