Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

18 de diciembre de 2013

Vivir sobre las nubes: Nagarkot!



Nagarkot

Esta aldea nepalí de montaña, con una altitud de 2195 m., se encuentra a tan solo 32 km de la ciudad de Kathmandú. El viaje transcurre entre arrozales, bosque y una carretera de curvas bastante mareante, hay que tener en cuenta que estamos subiendo a un puerto de montaña. Pero realmente vale la pena llegar hasta aquí. 


Como de costumbre opto por coger un transporte público desde Kathmadú a Nagarkot, así la aventura es más emocionante. El trayecto ha durado 4 horas, sí!! Como lo veis, 32 km= 4 horas. Bus local es el medio más incómodo, el más lento, pero el más barato de todos! This is Nepal my friends!!

El viaje hasta allí lo comparto con Valia y sus amigas. A Valia la he conocido durante mi retiro en Kopan y como tenían pensado subir a Nagarkot el mismo día que yo, decidimos hacer el trayecto juntas. Qué bien, son encantadoras y unas verdaderas aventureras!!

Mi idea era no tener que volver a Kathmandú, poder realizar un pequeño trekking y sobretodo poder admirar las vistas que se pueden apreciar desde aquí del Himalaya

Nagarkot es conocido por su Viewpoint (mirador) en lo alto de una colina. Los mejores atardeceres y amaneceres los encontrarás aquí (si el manto de nubes no te lo impiden), un balcón con vistas del monte Everest (8840 metros de altitud) o Sagarmatha en nepalí, que significa "la frente del cielo".

Aunque no hemos tenido surte ya que los días han amanecido con niebla intensa o lluvia, privándonos de ese inimaginable espectáculo!

El principal error de un mochilero es cargar con más peso del que uno pueda cargar... y yo voy cargada como una mula!! Literal!! 

¿Y por qué? Debido a que son mis últimos días en Nepal y no voy a volver a Thamel, así que estoy cargando con unos maravillosos Cuencos cantores Tibetanos y no veas lo que pesan!! Ha tenido que ayudarme Valia a cargar con ellos!

No puedo creérmelo!! Para llegar hasta mi GuestHouse que se llama Peaceful coattage hay que subir una cuesta empinada de aprox. 1 km, cargada como voy! He llegado, sí, aunque pensaba que me moría... sudada y con la lengua tocándome los tobillos!!!

Pero no puede haber mejor recompensa que la que descubro al llegar allí!! Maravilloso lugar e increíbles vistas aparecen ante mí. 

A tener en cuenta, que toda la montaña está llena de hoteles con unos miradores alucinantes! Así que las vistas son maravillosas desde cualquier punto.

Estoy tocando el cielo chic@s, estoy flotando sobre las nubes y con la sensación de tener el mundo bajo mis pies!!


Comparto un par de días increíbles con estas chicas aventureras, que se disponen a realizar un rafting de 10 días por el río  Karnali, durmiendo en las playas del río en tiendas de campaña... admiración total!! 
La próxima vez me apunto chicas!!! Ya me contaréis cómo ha ido la aventura :-)!

A pesar de no haber podido disfrutar de esos amaneceres que te ponen la piel de gallina, este lugar respira sosiego, tranquilidad y tener la oportunidad de poder disfrutar de preciosos paseos por los alrededores. 

Despertarse y tener ante ti la sensación de que el tiempo se ha parado, no hay segundos, no hay minutos... sólo relax, descanso, tranquilidad. Deleitarse y disfrutar de un té en uno de sus miradores mientras contemplas a decenas de águilas sobrevolando el valle, en busca de alguna presa para comer y contemplar el horizonte con sus picos nevados, en medio del silencio de las montañas. Sólo tú y la naturaleza frente a ti. Sin darme cuenta me invade un sentimiento de bienestar, de Paz... 


Hiking y visita al Templo Changu Narayan (World Heritage)

No teníamos muy claro qué Hiking realizar, pero finalmente el tiempo es el que nos marca qué debemos hacer: ha amanecido lloviendo fuerte, con lo cual nos olvidamos de la caminata que teníamos planeada que era ir hasta Dulikhel (7 horas de caminata y no demasiado bien indicada).

Para nuestra suerte, el chico que trabaja en el Guesthouse Caron Dhoju se ofrece para realizar otro paseo, y la verdad es que ha sido todo un acierto. No podíamos tener un guía mejor ;-)!

Y con estas increíbles vistas, con su increíble gente, sus pueblecitos en medio de la montaña, los animales y este inmejorable entorno, nos deleitamos durante las 4 horas que ha durado nuestro paseo...

Típico columpio Nepalí



































Sigo disfrutando de este país y de sus paisajes...


Namasté!
Changu Narayan (world Heritage)

Entrada: 100 Rs.


El Templo de peregrinación más antiguo del Valle de Katmandú. Situado a 18 km. de la ciudad de Kathmandú y a 1541 metros de altitud respecto al nivel del mar. Este lugar se encuentra en la cima de una colina del valle de Kathmadú. Un lugar en un paraje que difícilmente se puede olvidar.

Este santuario está dedicado al Dios Vishnu y es un lugar de peregrinaje para los Hindús. También podemos encontrar el templo del dios Shiva, Ashta Matrika, Chhinnamasta, Kileshwor y Krishna en el interior del patio del templo principal. Existen cuatro entradas al templo, y estas cuatro puertas están custodiadas por pares de animales a tamaño natural como leones o elefantes.

Antes de llegar a la puerta principal nos encontramos con una calle llena de pequeños comercios y donde se puede apreciar la vida que hay en este pequeño pueblo.

A menudo, los niños en Nepal llevan los ojos pintado de negro con un polvo que se llama Kohl, ya que es una protección para evitar infecciones, aunque algunos también dicen que es para protegerles del "mal de ojo".


 ¿Qué decir de esta mirada? 


Comercios antes de llegar a la puerta principal

Templo principal Changu Narayan

Figura de Vishworup
Figura de Vaikuntha Vishnu





Caron nos cuenta que curiosamente a la hora de tallar este elefante de piedra, comenzó a sangrar... ¿será verdad?



























Mi siguiente destino: Bhaktapur, la ciudad de los devotos.

Hasta pronto chic@s, gracias por leerme!


También te gustará:


21-11-13: NEPAL - PARTE I: Namasté!!

29-11-13: Mi retiro espiritual: días de meditación en Kopan 

03-12-13: NEPAL - PARTE II: El valle de Kathmandú!

11-12-13: Namo Buddha Monastery: la leyenda de la Tigresa!

13-12-13: Mountain Flight: a vista de pájaro!


18-12-13:  Nagarkot: vivir sobre las nubes!

03-04-14: Mis últimos días en Nepal: Bhaktapur!


No hay comentarios: