Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

13 de diciembre de 2013

Mountain Flight: a vista de pájaro!

¿Qué es un Mountain Flight?

Para los que como yo, no llegaremos a escalar en la vida el Everest ;-), deciros que es la manera de poder contemplar esa maravillosa montaña, lo más cerca que podrás llegar a estar jamás! 

Entre los escaladores españoles que han escalado el Everest, es un honor para mí nombrar a Albert Bosch que hizo cumbre en 2010! Felicidades campeón!!

Resumiendo: Es un vuelo panorámico sobrevolando la cordillera más alta del planeta, el Himalaya, donde se encuentran diez de los picos más altos del mundo. 

¡¡Y aquí os cuento mi experiencia, que sin duda ha sido alucinante!! 






Afortunadamente a mí me lo recomendó mi querida Any, de Memorias del mundo y se lo tengo que agradecer ya que bajé del avión temblando de la emoción!! El mejor vuelo que he realizado hasta ahora, bueno sin contar el salto en paracaídas que realicé en Empuriabrava (mi pueblo natal) hace ya muchos años y que sin duda es otro de los "vuelos" más increíbles que se puedan hacer, pero no son comparables. Pero eso ya es otra historia...

Hay tres compañías que operan ofreciendo este vuelo panorámico y son las siguientes:


Buddha air: es con la compañía que volé yo y la que mejor prestigio tiene.
Nepal airlines.
Yeti airlines.

El vuelo tiene una duración de 1 hora, cualquiera de las tres compañías ofrece lo mismo. Puedes comprar el billete en el mismo aeropuerto de Kathmandú o en la multitud de agencias que hay en Thamel. Eso sí!! Regatea, regatea y regatea!! El precio orientativo es de $ 140 (temporada alta: octubre-diciembre) e incluye que te lleven y recojan del aeropuerto.

También está garantizado tener un asiento en ventanilla. 
En caso de que no hubiera visibilidad o las condiciones meteorológicas impidieran realizar el vuelo, te devuelven el importe íntegro del billete!

Con Buddha air me permitieron entrar en la cabina de los pilotos y poder fotografiar el Monte Everest desde ahí, además de que hay una azafata que te va explicando qué montañas del Himalaya estamos sobrevolando en cada momento. Ha sido increíble!!

La mejor hora para realizar este vuelo es a las 6.00 am. Hay que pegarse el madrugón pero el espectáculo está garantizado. 

Comienza a despertar el día, lo que significa que el contraste de luz es embriagador, hechizante... no puedo explicar con palabras la emoción que se te queda en el cuerpo cuando te dice la azafata: ahí tienes el monte EVEREST, el pico más alto del planeta!! 

Lo mágico de viajar son precisamente estos momentos, los que te emocionan y te dejan sin palabras, ¿a qué os ha pasado también? Qué maravilla, Feliz de sentirme tan viva!!

El corazón comienza a latir fuertemente, te entran ganas de llorar de la emoción, por su belleza, por lo imponente que es, te hace vibrar intensamente, te remueve el interior... es simplemente un momento MÁGICO!!

Monte Everest 8848 metros






A pesar de que el día que volé estaba cubierto de nubes, para mí fue un paisaje precioso, ya que parecía un colchón de algodón y el contraste hizo que fuera todavía más mágico y especial. Surgían los picos de entre las nubes como si colgarán del cielo... fue impresionante! 


La leyenda del Monte Everest

El Himalaya es un sitio de leyendas, allí se ubica el mítico reino del Shambhala y el Everest (Qomolangma o Sagamartha, nombres chino y nepalí respectivamente)  no podía ser menos, es una montaña rodeada de leyendas. 

Según la leyenda tibetana, la región del Himalaya era en el pasado un océano rodeado de bosques, que sufrió el ataque de un dragón de cinco cabezas  y amenazó con inundar toda la vegetación y las criaturas existentes en el territorio.  Cinco diosas descendieron del cielo para ayudar a los hombres y derrotaron al dragón, después de derrotarle decidieron permanecer en la región del Himalaya en forma de montañas, de las cuales la más alta es Qomolangma, "la Madre del Universo" en tibetano y es considerada sagrada al igual que todas las altas cumbres.


A la Montaña Qomolangma, en Nepal se le llama Sagamartha (Frente del Cielo, en nepalí) y en occidente la conocemos usualmente como Everest.

El nombre británico utilizado en occidente tiene su origen en 1865 cuando el topógrafo británico Wauhg recibió el encargo de buscarle un nombre  y como el primer hombre en determinar su altura fue George Everest, lo bautizó con su apellido.


Fuente: Memorias del mundo.


Imágenes de esta fascinante experiencia!

Si vais a Nepal, espero que os animéis a realizar un Mountain Flihgt!! 
No os arrepentiréis :-)!!


Todos estas montañas son las que se ven durante el Mountain Flight.



Monte Melungtse 6297 metros.







No hay comentarios: