Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

9 de noviembre de 2013

Volando hacia Busan: ciudad de playa y rascacielos!

Qué pasada, ya estoy en Corea del Sur!!

Estas son las vistas de la ciudad de Busan, desde el avión antes de aterrizar!! Estoy muy emocionada, ya que no tengo ni idea de lo que me espera en Corea... he acabado aquí de "rebote", ya que me he ido encontrando gente por el camino que siempre me ha hablado muy bien de este país, de su gente, de la comida... en fin, que va a ser todo un descubrimiento para mí!!


Como podéis observar, esta ciudad está rodeada de mar y de montes verdes que crecen en medio de la ciudad... ¡¡sorprendentes vistas desde el cielo!!



Llego al Guesthouse, eso sí, sin antes haberme tirado en el metro más de 1 hora y media, ya que un buen señor me ha indicado que iba en la dirección correcta y resulta que he llegado al final de la línea y me he dado cuenta de que iba en sentido contrario. Así que vuelta atrás y a verlas pasar... jajajaja!
Y eso que el metro aquí es muy sencillo teniendo en cuenta que es una ciudad de 4 millones de habitantes... Y qué decir del mapa turístico, todo indicado a la perfección... estos Coreanos son la monda!!

El guesthouse es una maravilla!! Arriba, en el ático una zona común con sofás, Tv, saloncitos de lectura... super acogedor!!


Voy a pasear por la zona y el lugar ya empieza a sorprenderme gratamente! Todo hay que decir que estoy en la mejor zona, en la playa de Haeundae!! 
Y esto es con lo que me encuentro nada más llegar... increíble!!


Esta zona es muy comercial, muy nueva, pero llena de contraste: desde esos enormes rascacielos, hasta calles llenas de paraditas de comida, todo exquisito y barato. Corea me está pareciendo impresionante: una calidad de vida buenísima y a unos precios de risa!! 

¿Cómo puede ser? 

Los metros modernísimos, los edificios de última generación, y tienes el contraste de ver puestecitos y más puestecitos de comida callejera como lo que he visto en Tailandia, Camboya y Vietnam!!
Tengo entendido que aquí los salarios son bajos, para hacernos una idea, un ingeniero de Samsung puede estar cobrando unos 700 € al mes, y eso es un sueldazo!!

No dejo de ver restaurantes con unas enormes peceras en el exterior llenas de peces! Surtido a la carta, eliges el pez y te lo sirven, cocinado o en Sushi, como más te guste. Muchísimo pescado por todas partes!!



Pecera con pez y anzuelo incluido.
Otro plato fuerte son las sopas, la tempura y las angulas a la plancha. Os dejo un vídeo para que lo entendáis. Sí, así se come aquí las angulas y también los tentáculos de pulpo, vivitos y coleando... ups!!! Y el plato estrella es: el Kimchi, una especie de col china que se pone en adobo y se deja fermentar, me encanta!!
Rice cake and Dumpling soup!
Kalguksu
Frozen Pollack soup - Sopa de pescado.

Pincho de mejillones


Cocinando anguilas!! Es un vídeo un poco fuerte, así que abstenerse los que seáis muy sensibles... :-(



Pasear por el paseo marítimo es toda una experiencia: te encuentras con músicos, gente practicando deporte, otros paseando a sus mascotas, comerte unas castañas a la brasa...





Busan es una ciudad que está rodeada de montañas, puedes hacer centenares de rutas de Trekking y yo he podido experimentar una.

Pero antes he visitado el Templo Beomeosa, que para mi sorpresa he descubierto que los templos Coreanos están llenos de colorido y de pequeños detalles esculpidos en la madera. Maravilloso!!


Aquí os dejo algunas imágenes.





































Trekking por Geumjeongsanseong Fortress - Gate North to gate West.





Entrada norte / North Gate




Entrada Oeste / West Gate. Nuevos amigos en el camino.


Necesito un día de descanso, ya que mi cuerpo empieza a notar el agotamiento de estar viajando durante 130 días sin parar... así que me relajo para arrancar el día siguiente con una nueva energía!

Visita al Templo HaeDong Yonggungsa - El Templo del Dragón.


Se  dice que cualquier deseo que se pida aquí, será concedido...

Es uno de los Templos más importantes y más visitado de Corea, ya que su ubicación es privilegiada: justo enfrente del mar, rodeado de rocas y el sonido de las olas colisionando contra ellas. 

Muy conocido por sus espléndidos atardeceres.

Antes de llegar al templo te encuentras con 12 figuras realizadas en piedra representando los signos zodiacales de la filosofía oriental.


Figura del Dragón, mi horóscopo chino.


Entrada para acceder a los 108 escalones que te llevan hasta el Templo


El entorno es indescriptible y por suerte para mí se está realizando una ceremonia y el canto del monje resuena por todo el recinto, sumergiéndote en una profunda emoción. 

Me siento durante media hora a escuchar el mantra que se está recitando y realizo mi meditación. Después me paso un buen rato observando a la gente que entra y realiza sus oraciones frente a Budha. No puedo describir el profundo bienestar que me produce el estar aquí...

Sigo disfrutando del colorido y la decoración del Templo. Maravilloso!
Monje recitando.
















Más info del Templo: http://www.yongkungsa.or.kr

Me despido de Busan con estas imágenes...




Y continuo mi viaje hacia la Capital: Seúl!!


Entradas relacionadas:



p.d.- si te ha gustado esta entrada, compártela!

No hay comentarios: