Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

19 de noviembre de 2013

Surfeando por Seúl!

Sí, así es... estoy como Couchsurfer en casa de Matt, un chico Americano-coreano, que lleva 6 años viviendo aquí. Es mi primera vez, nunca antes había hecho Couch, y os puedo asegurar que es toda una experiencia!! 

Y estoy hospedada nada más y nada menos que en el barrio más multicultural de Seúl: el famoso barrio de Itaewon.

Para el que no sepa lo que es Couchsurfing, deciros que es un portal donde ofreces alojamiento gratuito en tu casa a viajeros que tienen un perfil creado en el portal. Suelen ser personas muy extrovertidas, con ganas de un intercambio cultural, hacer nuevos amigos o simplemente practicar un idioma. Una buena oportunidad para integrarse en el lugar que estés visitando y la mejor manera para empaparte de la cultura!!

Seúl

A todos nos suena Seúl por sus famosos Juegos Olímpicos del 1988, las grandes compañías como Daewo, Hyundai, Kia, Samsung, LG, entre otras y el famoso éxito que ha revolucionado las pistas de baile, el Gangnam style (sí, es Coreano).



Después de este bailoteo, continuamos con mi aventura en Seúl.

Tengo que decir que Matt, mi Couch, se ha portado de fábula conmigo. Me ha presentado a todos sus amigos. Nada más llegar, la primera noche, preparó una típica cena Mexicana... qué más se puede pedir. Un recibimiento 10!!






















Uno de los días, montamos una salida a la playa. Tengo que aclarar que en Seúl no hay playas, las más cercanas a unas 2 horas de trayecto. Para mi sorpresa y después de un largo viaje que ha durado 4 horas hasta llegar a la Isla de Sidocerca del aeropuerto de Incheon, ya hemos llegado!! 
Pero no sin antes haber cogido el metro, bus y ferry...


El paisaje es espectacular, diferente a todo lo que he visto con anterioridad. Me ha sorprendido gratamente, ya que he vivido una experiencia nueva y diferente para mí: la subida de la marea.
Alimentando a las gaviotas, con ganchitos!


Marea baja
Los barcos quedan anclados en el fondo, hasta que sube de nuevo la marea. Un paisaje insólito.







Mini casetas tipo Bungalows que se pueden alquilar y pasar varias noches, a pie de playa.





Estamos en la playa y como podéis comprobar el agua se encuentra a unos 
2 km de la orilla.
Este niño estaba disfrutando tanto con el fango!


Sangre Latina: un Cubano en Corea!



























Una playa sin agua! En este vídeo se ve claramente la subida de la marea hasta llegar a la orilla de la playa. Menuda reportera estoy hecha :-P!



Y a partir de las 16:00 p.m., ya tenemos playa!!!

Marea baja: 

No hay agua en la orilla!

Marea alta:
Ya hay orilla!!


En Corea del Sur es muy típico las barbacoas, así que hay cientos de restaurantes donde poder disfrutar de la famosa barbacoa Coreana. La parrilla está en medio de la mesa, el camarero coloca las brasas en su interior y ya está lista para que te prepares la carne, las setas, etc... Exquisito!!!


Y aquí nos tenéis disfrutando de esta Barbacoa!!




















Visitas culturales: Palacio real Gyeongbokgung.


Matt me lleva a visitar el Palacio Real y casualmente nos encontramos con esta ceremonia, ya que ha conicidido que en Seúl del 18 al 20 de septiembre son las Fiestas  de Chuseok (es referido a menudo como el Día de Acción de Gracias Coreano). Es una celebración de la cosecha y un agradecimiento por la generosidad de la tierra. Los miembros de las familias acuden de todas las partes del país para visitar sus hogares ancestrales.

Imaginaros cómo estaba el lugar, abarrotado de Coreanos visitando el palacio.





Cambio de la guardia real.


























Exposición del Estudio de animación GHIBLI.


En Japón me quedé sin poder visitar el museo Ghibli, pero he tenido la gran suerte que durante los días que he estado en Seúl, hubiera una exposición dedicada a este gran Estudio de la animación, referente en todo el mundo. He podido disfrutar de los Layouts, Storyboards y algunos vídeos, de como se realizaron muchas de sus grandes películas: La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, Heidi, El castillo en el cielo, Porco Rosso, El viaje de Chihiro, La colina de las Amapolas. 


Y para este 2013 ya anunciaron 2 nuevas producciones para cine: Kaguya-Hime no Monogatari (La leyenda de la princesa Kaguya), Kaze Tachinu (El viento se levanta).



He salido de la exposición muy emocionada, ya que han vuelto a mi memoria recuerdos de una época en la que trabajé en la productora de dibujos Tons of Toons con el maravilloso Director y dibujante Josep Esteve y todo su equipo y por el que siento una profunda admiración, realizando la producción de la fabulosa serie de dibujos animados: LMN's.

Os dejo el primer episodio de la serie :-)!




La Torre de Seúl y el parque.

Subir hasta la torre es un agradable paseo, disfrutando de un enorme parque y observando la naturaleza que hay en este lugar. Parece mentira pero esta montaña es un pulmón para la ciudad, un lugar donde desconectar del ruido y el estress, donde practicar deporte al aire libre o incluso celebrar el cumple de tu hijo en compañía de sus amiguitos.

Esto es lo que me encuentro durante el camino...

¿Qué hace aquí un periquito Australiano?




Estas figuras están "rebozados" de candados del Amor. Es como un ritual cuando visitas la torre.

Barrio de Itaewon

Es uno de los barrios más famosos de Seúl, por su marcha, por la cantidad de locales y restaurantes de moda... en fin, que parece que estés en todas partes menos en Corea del Sur. Una cantidad de Yankis, ya que justo aquí está la base militar Americana más grande de Surcorea, cervecerías, un montón de afroamericanos tipo jugadores de la NBA

En fin, que a pesar de que no he estado en EEUU, como si estuviera allí... jajajaja!!

También es un barrio donde encontrar arte, antigüedades y tiendecitas de todo tipo. Hay mucho ambiente en este barrio!!


Nos vamos de compras... mercadillos! Empezamos con el famoso Ginseng Coreano.




Los gigantes de Seúl, esos edificios destinados a oficinas de grandes compañías, el barrio de Yeuoido Hangang

Pasear por los parques de los alrededores y ver como los Sur coreanos practican deportes, van en bicicleta o hacen volar sus cometas al lado el gran río Han



Y sí, también los trabajadores de Corea del sur se manifiestan enfrente de sus empresas, por falta de pagos salariales y reivindicando sus derechos!


Me despido de este país, de Matt, de sus amigos, del Kimchi y me dirijo hacia un destino muy especial para mí, ese que hizo que tuviera ganas de iniciar este gran viaje por Asia, el que provocó que rompiera con todo y me lanzara a la aventura.. NEPAL!!!


Entradas relacionadas:

Volando hacia Busan: ciudad de playa y rascacielos...



No hay comentarios: