Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

10 de septiembre de 2013

Los Valles y las terrazas de arroz de Sapa!

¡Ya estoy en Sapa!

Para llegar a Sapa, he cogido el tren nocturno desde Hanoi que llega hasta Lao Cai y he pasado las 10 horas que dura el trayecto durmiendo, aunque a las 4.30h de la mañana los Vietnamitas que compartían vagón conmigo se han despertado y han puesto la música a tope, así que me ha tocado ponerme los tapones y ala, a seguir durmiendo... Esta gente es increíble, les da igual si el resto de personas todavía duerme!! 


A las 7.00 am ya estaba en la estación de Lao Cai y con un mini bus he llegado a Sapa.

Sapa= montañas, valles, cascadas y terrazas de arroz. 

Paisajes de ensueño, naturaleza, trekking y disfrutar de las tribus que habitan estas tierras. 

Contraste de verdes, personas amables, risueñas... cultura y tradición.

Un lugar en el que me he encontrado totalmente relajada, disfrutando de esa maravillosa naturaleza, de descubrir de nuevo el lugar montada en mi moto y de mezclarme con su gente...

En pocas palabras, ¡uno de tantos placeres que te ofrece la Vida!





Y aquí vuelvo a coincidir con los chicos de Albacete, así que me esperan un par de días de risas aseguradas!!

Realizamos un trekking hacia el poblado de Cat-Cat y nos encontramos con una cascada maravillosa y disfrutamos de un baño con los niños del poblado... mi sorpresa, encontrarme a estos enormes e inofensivos animales, disfrutando de un agradable baño, mientras los peques se divierten jugando con ellos.

Ha sido una experiencia inolvidable! Me he bañado con ellos y he jugado como ellos, sintiéndome de nuevo como una "niña"! 

Una emoción indescriptible, irrepetible!! Feliz!!


Niños y búfalos del poblado Cat-Cat

Poder disfrutar de un baño con los niños y sus bueyes, no tiene precio!!



TRIBU RED DZAO y SIE BLACK HMONG

En estas tierras todavía puedes vivir una experiencia auténtica, pasando una o varias noches en un poblado y convivir con una familia, compartiendo su cultura y su Modus Vivendi.











Uno de los días he realizado un trekking, recorriendo poblados, maravillosos paisajes en compañía de mi guía May, del poblado de Sie Black Hmong

Es una chica de 22 años, mamá de una niña de 2 años y un bebé de mes y medio que carga a su espalda todo el día. Trabajan, cocinan y ha realizado el trekking de 3 horas con el pequeñín a su espalda y os puedo asegurar que el trekking ha sido duro... con unas simples chanclas de plástico y parecía que no se cansaba... sorprendente la fortaleza de estas mujeres!!






La marca de la frente es la señal que les queda cuando realizan un remedio casero para combatir el dolor de cabeza: se colocan el cuerno de un buey en la frente con restos de brasa en el interior y les hace vacío, dejándoles esta marca rosada. Al cabo de una semana desaparece.









Capto esa mirada tierna hacia su pequeñín!

Y me despido de este lugar, de su Vida y de sus paisajes con este Vídeo. 

Gracias May, por hacer que mi estancia en estas tierras sea tan dulce gracias a vuestra hospitalidad y vuestro cariño!!



Acaban mis días en Sapa y vuelvo hacia Hanoi en un Sleeping bus, para encontrarme de nuevo con los chicos Españoles, ellos acaban su viaje aquí, en un par de días se reunirán con sus familias después de 5 meses de aventuras, experiencias y vivencias inolvidables. 

Además de ese cansancio físico y mental, los viajeros sabéis perfectamente de lo que hablo...

Y a ti Juan, sólo decirte que disfrutes a tope de tu nueva etapa en solitario por Centro América .. Panamá te espera!!!

También viaja conmigo una chica de Santa Barbara, que se llama Kendra, preciosa, encantadora, que está viajando por Asia. Su próximo destino: India.

Disfruta querida Kendra, de todo lo que te ofrezca esta maravillosa Vida. Un beso fuerte para ti, espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar algún día!!

Yo acabaré de pasar mis últimas horas en Vietnam en esta ciudad, ya que por la noche, a la 1.00 am tengo vuelo para Tokyo... ese gran país me espera! Todavía no me lo puedo creer!!!

Adiós chicos!! Un placer haberos conocido!!






Adiós Vietnam, tú que me has enseñado tanto, que tantos buenos momentos me has hecho vivir, gracias a ti he conocido a personas maravillosas que jamás podré olvidar. Y aunque la distancia no permita que nos veamos o quizá con el tiempo perdamos el contacto, puedo asegurarte que he disfrutado de cada instante que me has ofrecido, de cada rincón que he descubierto y he aprendido de cada lección recibida aquí.

Hasta siempre compañer@s de viaje, un fuerte abrazo a todos aquellos se han cruzado en mi trayecto durante el mes que he viajado por este increíble país.

Vietnam siempre en mi Alma, siempre en mi corazón...
Mausoleo de Ho Chi Minh - Hanoi

Qué emoción, Japón me espera ;-)!!!! 

***

  • ***

P.d.- si te gusta esta entrada, compártela!

2 comentarios:

Javier dijo...

Hola! Somos un grupo de cinco personas y nos gustaría saber si es fácil que alguno de los pueblos indigenes de Sa Pa nos acojan para comer o dormir, o que alternativas de alojamiento existen. La verdad que poder convivir con una familia autóctona debe ser extraordinario, pero supongo que no acogerán a todos los foráneos que pasen por allá.
Por cierto, el blog es increíble!

Lara - La Pluma Spirit dijo...

Hola Javier!! Qué bien que tengáis pensado visitar Sapa, os va a encantar!

La verdad es que no es difícil, ya que es un lugar que se ha convertido en destino turístico muy visitado, así que no tendréis problemas en encontrar familias que quieran alojaros a cambio de un dinerillo que para ellos es una fuente de ingresos importante... Cuando lleguéis allí encontrareis a muchas chicas jóvenes que cargan a sus bebés en las espalda que seguro os quieran vender un Trekking y llevaros a sus poblados, yo no tengo ninguna dirección, mi Trekking lo contraté así, a una chica que conocí y que me llevó al suyo!

No os olvidéis de negociar y regatear, piensa que las condiciones son muy precarias, seguramente dormiréis en cabañas, tumbados en el suelo, sin camas, etc... Así que no estaría de más tener en cuenta los sacos de dormir! Pero lo disfrutareis seguro!!

Espero haberte ayudado y sobretodo disfruta a tope del viaje!

Gracias por contactar y me alegra muchísimo que te guste el blog 😁!

Buen viaje Javier & Cía.!!!! 🙌🏽🙏🏼