Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

25 de septiembre de 2013

Nara: la ciudad de los santuarios y sus guardianes!

Nara fue la capital de Japón, llamada Haijokyo, entre los años 710 y 784. Se considera que es la cuna de la cultura, arte y artesanía japonesas. Se difundió el Budismo con el fuerte apoyo de sucesivos emperadores y emperatrices, ya que la religión que había entonces era el Sintonismo . 

Los principales legados de Nara fueron declarados Patrimonio mundial UNESCO como herencia cultural de toda la humanidad.


Y hasta aquí he llegado, para documentarme y visitar todos esos hermosos templos, ¡no quiero dejarme ninguno!

Y no puede empezar mejor el día... durante el trayecto a pie hacia la primera de mis visitas, enfrente de un edificio de oficinas, una señora Japonesa comienza a hablarme en inglés. Me explica que si me gustaría vestirme con un traje típico, léase, un Kimono y le pregunto que cuánto cuesta... mi sorpresa viene cuando me dice que es gratis, que es una asociación que han montado entre varias mujeres y que llevan haciendo esto 20 años!! 

No me lo puedo creer, no me lo pienso ni un segundo que ya estoy subiendo las escaleras con ella... qué emoción, voy a vestirme con un Kimono Japonés!!! 


Fechas: Cada segundo martes de cada mes. 
Telefono: 0742-22-3900
Lugar: Nara City Central Public Hall, 2 pl. de Nara City Information Center.

Y este es el resultado: me han vestido, me han peinado y nos han explicado, mientras tomábamos un té y un dulce, cómo se realiza el ritual del Té en Japón (esto último me ha costado sólo 200 yens= 1.53 €). ¡Una maravilla de mujeres, todas hablan inglés!







La mujer que no lleva Kimono es la que me ha encontrado en la calle y me ha invitado a subir.
Después de esta experiencia tan maravillosa, mi nueva amiga no tenía suficiente con invitarme a probarme el Kimono, que también me ha hecho de guía. Me ha acompañado a visitar varios templos y me ha explicado la historia de cada uno. También me ha dicho que está cuidando de su madre, que tiene 90 años y que vive con su perrito, un Yorkshire Terrier... ¿cómo puedo ser tan afortunada? Esto no tiene precio!!! Después se ha despedido, nos hemos abrazado y cada una ha seguido por su camino... 

¡Gracias Señor por mandarme a personas tan hermosas y con tanta Luz!!


Templo Kofukuji - Budista

Wikipedia: Este templo fue fundado porKagaminookimi (鏡大君), la primera esposa del Emperador Tenji quien buscaba mediante esta construcción que su amado esposo recuperara la salud.
Este templo fue construido inicialmente en Yamashina-ku, Kioto en en año669. En 672, el templo fue movido aFujiwara-kyō la primera capital totalmente planeada de forma artificial para este fin.
En el año 710 el templo fue nuevamente trasladado de lugar a una nueva capital de más reciente construcción Heijō Kyō hoy conocida como Nara.






Estupa de 5 pisos
Jardín Yoshikien 

Antiguamente era una casa privada, de una familia adinerada Japonesa. Ahora pertenece al ayuntamiento y la entrada es gratuita.






Nara destaca sobretodo por su patrimonio cultural, por su gran bosque rodeado de árboles centenarios y sobretodo por los guardianes que albergan sus Templos y Shrines, unos animales muy simpáticos que son el emblema de la ciudad: los ciervos Sika, considerados como mensajeros de los Dioses por el sintoísmo. Vagan libremente por la zona y te piden de comer, ya que están acostumbrados a que la gente les de una especie de oblea que venden en casi todos los recintos.

Lengüetazo de mi amigo, me relamió la mano enterita!













Templo Todaiji - Budista

Este Templo se acabó de construir en el año 752 y dedicado al Buda Valrocana, dainichi en Japonés, "Buda que brilla a lo largo del mundo como el sol". Desafortunadamente el edificio  fue arrasado por un incendio dos veces y la actual estructura fue reconstruida en 1692, a dos tercios de su tamaño original. 

Es el templo de madera más grande del mundo y el Buda que hay en su interior, también es el más grande de Japón. Realizado completamente en bronce. Sus dos sirvientes, colocados a cada lado, están hechos de madera de arce.






Para que os hagáis una idea del tamaño de este Buda, una de las columnas que está dentro del templo tiene un hueco para que las personas pasen a través de él, peso antes tendrán que pedir un deseo y si logran cruzar al otro lado, el deseo se hará realidad. Pues el tamaño de ese hueco es el tamaño del agujero de la nariz de este Buda de bronce.








Palacio Real de Nara, su jardín Zen








Reproducción del antiguo trono

Santuario de Kasuga Taisha



Wikipedia: El Gran Santuario Kasuga (春日大社 'Kasuga-taisha'?) es un santuario shinto en la ciudad de Nara, Prefectura de Nara, Japón.1 Fundado en 768 y reconstruido varias veces a lo largo de los siglos, es el santuario de la familia Fujiwara. El interior es famoso por sus muchas linternas, tōrō, de bronce, así como por las de piedra que iluminan el santuario.

El estilo arquitectónico Kasuga-zukuri toma su nombre del honden del Santuario de Kasuga.
El Santuario Kasuga, y el Bosque Primigenio Kasugayama cerca de él, están declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad como parte de losMonumentos históricos de la antigua Nara.
El camino a Kasuga-taisha atraviesa el Parque del Ciervo (donde manadas de ciervos pastan libremente). Miles de linternas de piedra se alinean a los lados del camino. El Jardín Botánico Man'yo está junto al santuario. 









Templo Shin-yakushiji


No permiten echar fotos en su interior. He podido entrar y he visto al Buda en el centro y custodiado por 12 guardianes.











Casa de enrejado de Namarachi



¿Qué es Nara-machi Koshi-no-ie?

La ingeniosidad incorporada de Machiya

Machiya son las antiguas casas urbanas (construida en una hilera de casas similares) que sirvieron como residencia  y lugares de trabajo para los comerciantes locales. Aunque el original Machiya difiere a las renovaciones hechas en el tiempo, las caracterísiticas representativas incluyen el diseño rectangular largo, su frente estrecho e interior profundo.

Las razones de esta forma larga y estrecha radica en, el hecho de que los impuestos de los terrenos fueron determinados por la anchura de la fachada de la casa y el deseo inherente de los ciudadanos locales por vigilar la calle.

He podido entrar en una de las típicas casas japonesas... una pasada!!






Nara Niwa (jardines internos) y lado derecho, zona de baños.




Bañera
Templo Juri in


Templo fundado a principios del siglo VIII por deseo de la Emperatriz Gensho, el lugar era el antiguo palacio de la Emperatriz.

Me ha impresionado el jardín tan bonito que tiene, además de tener en toda su parte trasera un cementerio.











Detalle de la teja japonesa






























Y para despedirme de este maravilloso lugar, se presentan unas estudiantes de la Universidad de Kyoto, que están realizando la carrera de Turismo, ya que quieren practicar su inglés y de paso nos cocinan el típico Okonomiyake... mmmmm, buenísimo!!!



























¡Bye, bye Nara!










***


Entradas publicadas de Japón:

p.d.- Si te ha gustado esta entrada, compártela ;-)!

No hay comentarios: