Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

6 de septiembre de 2013

El hechizo de Hoi An!

Y es que este pueblo me ha ¡hechizado!

Con mucha pena por dejar en Dalat a mi queridísimo Ángel de la Guarda y después de 15 horas de autobús recorriendo montañas, pueblos y ciudades en mi maravilloso Sleeping Bus, llego a Da Nang. Son las 4.00 am, así que tengo que esperar una hora y media al primer bus que me lleve hasta Hoi An, a 20 km de aquí. Como me he hecho amiga de los dos conductores y del asistente del bus, me ofrecen esperar dentro del autobús, ya que es de noche. Que bien, la espera no se hace tan dura!! 

A las 5.30 am, cojo el mini bus y después de una hora de recorrido, ya que para en toooooodas partes, llego a Hoi An!! 

Y que os voy a contar de este lugar, sólo hay una palabra que pueda definirlo a la perfección: Mágico!!

Hoi An es conocido por la confección de vestidos y trajes a medida, por su calzado, también hecho a medida, por su artesanía y como no, por sus preciosos farolillos de colores.


Tan mágico es este lugar, que es como si me hubiera hechizado, ya que me he quedado "atrapada" aquí durante 9 días, disfrutando de sus maravillosas calles de color amarillo, de sus casas llenas de historia, de sus Pagodas y de esos largos paseos, disfrutando de esa maravillosa atmósfera que se crea al atardecer, cuando miles de farolillos empiezan a iluminar esas históricas calles, conjuntamente con una música de fondo, gracias al hilo musical que hay, que te transporta al paraíso!

Feliz! Así me he sentido en este pueblecito. Un bienestar embriagador! Una sonrisa permanente de felicidad...


Y muestra de ellos son estas fotos que os presento. Espero que disfrutéis de este post, simplemente contemplando la belleza de las imágenes.














Días de relax en sus maravillosas playas, simplemente relajarme y disfrutar del lugar y del momento... porque CHIC@S no puedo dejar de repetirme: "Lara, estás en Vietnam" :-)!!

Beach time!








Y como no podía suceder de otra manera, vuelve a surgir ese "flechazo", esta vez con una cariñosísima Argentina, Agustina, con la que he podido disfrutar cada momento que he pasado a su lado, conversar acerca de nuestro viaje en solitario y de lo Felices que nos encontramos... mucho que aprender de ella, tan honesta, Amorosa y también alocada y divertida... lo que necesitaba en este preciso momento!



Los atardeceres en este lugar son también sorprendentes, todo aquí te conduce a un estado de meditación, de Paz, de Felicidad...



Los atardeceres en Hoi An son tan románticos... pasear por el pueblo da mucho juego gracias a su exquisito decorado, su iluminación, la Vida que hay en este lugar... no te cansas nunca! 

FULL MOON PARTY

Ha coincidido que el día 20 de Agosto fue la Full Moon, así que he podido vivir un gran festival en Hoi An, lleno de rituales y tradición! El pueblo se queda a oscuras y la única iluminación es la de miles de farolillos y miles de deseos por cumplir... incluido el mío!! 

Soy una afortunada!!















Hemos podido apreciar la amabilidad de la gente local, nos han invitado dos noches seguidas a cenar en su casa...  mariscada y con vinito blanco!!! 

Gracias Van, a ti y a toda tu familia, por vuestra hospitalidad, por vuestra amabilidad y por lo bien que nos habéis hecho sentir en vuestra casa!! 

Una noche inolvidable... Lo recordaré siempre!!



Además hay que destacar su variada gastronomía, única en Vietnam. Aquí se pueden encontrar platos que no volverás a probar en este país. Entre ellos el Cao Lao, Hoi An Spring Rolls, White Rose... todo exquisito!!

White Rose



Y qué deciros del día que yendo hacia la playa me paré en este Templo ya que me llamo la atención  Doy la vuelta con la moto, no puedo evitarlo y entro para ver qué me encuentro en este pequeño y encantador lugar... y no podía ser menos!


A esta chicas encantadoras, todas Yogis, las cuales después de charlar más de un ahora, me invitan a realizar una meditación al día siguiente... se va a cumplir mi sueño y me han invitado!! No me lo puedo creer... la experiencia fue increíble!!! Feliz, feliz, feliz!!






Sólo puedo decir que he disfrutado tanto de este lugar... me marcho de aquí con una Felicidad absoluta.

Gracias Agus y Sasha (que se unió a nosotras al poco tiempo), por esos buenos momentos vividos juntas! Os quiero chicas!!!




Sasha, Agus y yo







Pero no podía marcharme sin antes comprar mis farolillos e ir a la oficina de correos y enviármelos a casa... por fin los tengo!!! Eso sí, llegaran a España dentro de 4 meses :-O!!



Llena de emoción e ilusión continuo hacia Ninh Binh. Vámonos ;-)!!



P.d.- si te gusta esta entrada, compártela!

1 comentario:

ruby dijo...

Maravillosas fotos. Gracias Lara por compartir este fantástico viaje.