Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

30 de enero de 2015

#Día4: ¡sigo sufriendo el Jet Lag!

Diario de una española en sto. domingo

#Día4

29-01-2015

Continuo sufriendo el Jet Lag... No hay manera, cada día a las 4.30 h de la madrugada me despierto, de golpe, como si fueran ya las 7.00 h de la mañana. Insufrible Jet LagYo que ya soy mala para dormir, pues imagínate... 

Cuando estás sola, llegas a un país nuevo como República Dominicana, donde nada más llegar te están metiendo miedo en el cuerpo con el tema de la seguridad, de no moverte sola por ahí, excepto en las zonas "seguras", una se pregunta: ¿qué leches hago yo aquí?

Pues eso es lo que trato de averiguar... esa es mi misión.

Sé que soy una persona con muchísimas inquietudes, que me encanta vivir experiencias nuevas, aprender de todo, relacionarme con las personas, conocer nuevas culturas, pero llega este momento y no entiendes muy bien qué es lo que te ha motivado a venir hasta aquí. ¡Sí, es un reto!

Un nuevo proyecto muy interesante, la oportunidad de emprender algo nuevo, diferente, donde voy a adquirir muchísimo conocimiento, a ampliar mi horizonte profesional, a adquirir nuevos conocimientos, donde voy a evolucionar a pasos agigantados, de poder vivir esta experiencia, conocer y vivir en otro país, desenvolverme en otro tipo de cultura y personas... en definitiva: ¡CRECER! Y la verdad es que todo eso está genial, por eso estoy aquí, pero también existe el otro lado... el lado oscuro.

La realidad del lugar. La que sólo se ve cuando estás aquí, en situación. Por mucho que te cuenten, por mucho que quieas hacerte una idea, hasta que no llegas no eres del todo consciente. Estás sola, no conoces a nadie, no estoy hospedada en un Guesthouse, donde puedo encontrar a cientos de viajeros como yo e intercambiar horas de charlas y salidas para conocer el lugar. Estoy, literalmente, sola. Ya me entendéis. No conozco a nadie. Bueno, tengo a Deby, mi nueva mascota ;-). 

Vivo en una casa anexada a las oficinas. Salgo de trabajar y entro en mi morada. Todavía no tengo vehículo para moverme, además conducir aquí es un peligro, van como locos, no respetan nada. También me tendré que acostumbrar y con el "hándicap" de no conocerte la ciudad...

Son las 7.00 de la mañana, y estoy aquí escribiendo en mi blog. Llevo casi 2 horas despierta (Jet Lag e imagino que también nervios). Espero que esto se acabe pronto, mis ojeras hacen mella en mi cara...

Ayer se fue la luz durante unos minutos, tuve que llamar a José, uno de los operarios de la empresa, para saber dónde estaba la caja de los diferenciales por si habían saltado, ¿qué caja ni qué leches? Esto aquí es súper normal... al cabo de unos minutos, se hizo la luz. Menos mal que no soy miedosa, porque no se veía nada... después hubieron petardos, no sé que celebrarían, pero la perrita estaba muerta de miedo, temblaba.

Necesito organizarme, llenar la nevera y empezar a cocinar algo decente, sólo como Sandwiches, un poco de embutido, huevos revueltos y FRUTA! La verdad es que no tengo apetito...¡qué raro en mí!

Buscarme actividades para realizar (piscina, un Gym, clases de baile, piragua, buceo)... lo que sea, para comenzar a introducirme en la sociedad Dominicana... ¡allá voy!

Y me viene la pregunta: ¿cuánto tiempo aguantaré aquí? Lo que necesite y sea necesario para mí... cuando llegue el momento lo sabré.

Continurará...


***

Sigue mi historia en: 

#newLifeproject
#newLifeproject
***


2 comentarios:

Rebec@ dijo...

me había perdido toda tus aventuras ya allí!voy de el 4 atrás..quién es tu nueva compañera, voy a descubrirlo :P Me imagino que es lo que dices tú. una mezcla de todo..A ver si estás ya mejor de el Jetlag....!!!!!!!!!!!!!!

Lara - La Pluma Spirit dijo...

Puel mi compañera es una Chihuahua... muy gordita y cariñosa. La voy a poner a dieta... jajaja. Jet Lag y mezcla de nervios por el cambio, etc.. Todo pasará cuqui!! Muaaaas!!