Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

28 de enero de 2015

#Día1: ¡exhausta!

Diario de una española en sto. domingo





#Día1

26-01-2015

Después de tantos nervios... ¡Ya estoy pisando suelo caribeño! 

Llegada: día 26-01-2015.
Duración del vuelo desde Madrid: 8 horas y 20 min. Compañía Iberia.
Tarjeta turista: Antes de entrar al país hay que pagar 10$ por la tarjeta de turista, si no se llevan dólares, costará 10 € (se puede cambiar en el mismo aeropuerto). 
Visa: no necesaria. Se puede permanecer en el país hasta 3 meses como turista.
Horario: 5 horas menos, respecto a España.

Primeras sensaciones: calor húmedo, 26 grados de temperatura, aire caliente, supuesta estación "fresca", en verano están a 32 grados...

Me recogen en el aeropuerto y me llevan al hotel. Salgo a pasear y a cenar alguna cosa, ¡primera noche de lujo! Al compás de una bachata, cenando un riquísimo Sandwich de Luxe y una refrescante cerveza Presidente, en una estupenda terracita y con 26 grados de temperatura...

¿Qué más se puede pedir? 
Mi cenita ;-)




#Día2

27-01-2015

Día muy intenso, lleno de novedades, mucha información acerca de la empresa, acerca de mis funciones, de cómo voy a organizarme... ¡Buffff! Hoy puedo decir que estoy agotada. 

Además de que por culpa del Jet Lag, hoy a las 3.00 h de la madrugada tenía los ojos como platos... Espero que sólo dure unos días.

Ya estoy instalada en mi nueva casa, creo que soy muy afortunada, hasta me abruma ver dónde voy a vivir, es demasiado... ¡Demasiados lujos! Viviré en una de las zonas "más buenas" de Sto. Domingo. Justo al lado de las oficinas. En el sector de la Esperilla. 

Y es que después de estar horas reunida con el dueño de la compañía, contándome cómo es el país, qué puedo y debo hacer teniendo en cuenta mi seguridad, por dónde y con quién puedo relacionarme, cómo introducirme en la alta sociedad Dominicana (nuestro producto es para ricos), etc... os puedo decir que esto es otro mundo. Nada que ver con todo lo conocido anteriormente. 

Mi espacio vital se reduce a las dos céntricas calles del centro neurálgico empresarial de la ciudad: Av. Churchill y la Av. Lincoln. Zona súper segura. Es un país en el que se rigen por la clase social, "dime dónde vives y te diré si puedes entrar en mi círculo social"... 

¡Así funciona aquí si quieres hacer negocios! 

Al resto de personas les llaman "chopos", traducido "barrio bajeros". ¡Hay zonas o barrios que ni pisarlos! 

Y ahora, a solas, me pregunto: ¿Estaré preparada para este tipo de trabajo y de vida? Me queda mucho por aprender todavía... 

¡Buenas noches familia, yo continuo con mis reflexiones! 

Mañana será otro día... - me siento exhausta.

Continuará... 



***


Sigue mi historia en: 

#newLifeproject
#newLifeproject
***



No hay comentarios: