Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

21 de noviembre de 2014

¡Spain is different!

Bueno, ya tocaba escribir acerca de mi país ¿no creéis? 


Sección MADE IN SPAIN

En esta sección iré publicando los rinconcitos que vaya descubriendo de este increíble país: España. 

Pero creo que lo mejor es que cada viajero opine por sí mismo y vaya descubriendo los encantos y la magia de España, de su gente, para así entender mejor... ¡porqué España es diferente!

Estas son las entradas publicadas hasta el momento. ¡Pero llegarán más! Siempre desde la visión y la mirada de una "loca de la vida" y sus maravillas.

¡Espero que lo disfrutéis viajer@s! 


***


Andalucía

Cádiz

 Zahora, Cádiz - Andalucía
Zahora, Cádiz - Andalucía

Catalunya
http://viajandocomounapluma.blogspot.com.es/2014/02/echamos-una-partida-de-futbolgolf.html
Maçanet de Cabrenys
      
Ruta por Vilanova i la Geltrú

Islas Canarias

Lanzarote: ¡Océanos de Fuego!
Lanzarote: ¡Océanos de Fuego!
¡De Surfcamp en Fuerteventura!



Islas Baleares
 Formentera: ¡Take it easy!
Formentera en Llaüt

***

¡Vamos allá!

Es curioso, pero parece que sólo hablamos de viajar cuando salimos fuera de nuestras fronteras, cuando viajas a miles de km. de tu ciudad o pueblo natal... ¡pues menuda tontería! Así que esta sección está dedicada a mi "patria querida", a el Reino de España... ;-). ¡Enjoy!
Porque lo que sí tenemos muy claro es que ¡Spain is different!
¡Sí, lo sé! Con la que está cayendo en España, estamos cogiendo una reputación penosa y es que hay muchos temas de actualidad que no hablan demasiado bien de nuestro país, como por ejemplo estos: 

País de "chorizos" (el de Campofrío y todos los casos de corrupción que hay), la crisis económica, el rescate, los RECORTES, el desempleo, la sanidad (dejan morir a personas con Hepatitis C, porque la medicación (que ya existe), cuesta una pasta, el independentismo de Catalunya, escándalo en masas de jóvenes británicos que vienen aquí a desfasarse buscando fiesta y alcohol, Greenpeace luchando contra la empresa privada Repsol en las islas Canarias, segundo país europeo con más pobreza infantil según estudios realizados por Ayuda en acción, los desahucios y también el sonado caso de Excalibur... pero a pesar de todo eso, España es un país de "Oportunidades", según nos explican en el siguiente vídeo (cada uno que saque sus propias conclusiones):



¡Topicazos!

Y por otro lado, ¿que sería este país sin los queridos topicazos?

La paella, la tortilla de patatas, los toros, la siesta, que somos impuntuales, que somos gritones y escandalosos, nuestras ricas tapas, el flamenco, San Fermines, la Tomatada, la siesta, el sol y la playa... ¡¿no está mal eh?!
Pero de lo que sí presumen y con la boca bien grande los Españoles, es del fútbol,  del Tenis, del baloncesto, del ciclismo, la escalada, campeones mundiales en moto GP, futbol sala, rally, etc... en definitiva ¡que tenemos grandes deportistas! 

Ahora sí, bromas a parte, quiero hablaros de esta tierra tan maravillosa que tanto esconde. Porque la realidad es que España es todo eso y ¡mucho más!

Y es que España es el tercer país más visitado del mundo, el primero es Francia y luego EE.UU, ¿por algo será no créeis?

Patrimonio y cultura

Su música, su arte, su historia... Si una cosa es cierta es que España es uno de los centros culturales de Europa y su diversidad cultural atrae muchísimo a los visitantes. Muchas de sus ciudades, e incluso los más perdidos enclaves, albergan monumentos de excepcional valor histórico y artístico, sin mencionar los extraordinarios parajes naturales con que esta añeja península cuenta.

Las épocas que más influyeron fueron la Romana, dejándonos monumentos como el Acueducto de Segovia o las ruinas Romanas de Mérida. Pero la que más sorprende al visitante es la época musulmana, dejándonos como herencia el sorprendente palacio de la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba

En el Norte también se encuentran importantes joyas arquitectónicas de estilo Visigótico y Románico. Exponentes de este estilo arquitectónico encontramos especialmente siguiendo la ruta del "Camino de Santiago", (Top! ) que se establecería con gran empeño como baluarte de la cristiandad. 

En el s. XII se introduce en España el estilo Gótico, llegando a su máxima importancia durante el s. XIII, cuando se construyeron la Catedral de Burgos, la Catedral de Toledo y la Catedral de Leónentre muchos otros. 

Y cómo no mencionar el modernismo en España. De nuevo representa un importante papel dentro del contexto arquitectónico internacional, con importantes arquitectos, sobre todo en Barcelona, que llegarían a revolucionar los esquemas tradicionales. El más conocido mundialmente fue quizás Antoni Gaudí y su gran catedral la Sagrada Familia. Pero el movimiento evolutivo no cesa y, hasta hoy, se puede considerar a Barcelona como un centro internacional de la arquitectura más innovadora.

País de contrastes

Es increíble el contraste que podemos encontrar aquí. Desde su maravilloso clima, hasta su espectacular paisajismo, cálidas temperaturas gracias al Mar Mediterráneo y salpicados por la braveza del océano Atlántico. Nuestras islas Canarias y las Baleares. La belleza de los Picos de Europa, Sierra Nevada,  el Teide, los Pirineos... Mar y montaña. Sol y nieve.

Viajando de norte a sur, es como si cambiaras y te encontraras en otra ciudad Europea, en otra región, incluso hasta en otro continente, como podría ser el africano, teniendo en cuenta que solo nos separa el estrecho de Gribraltar

Al igual que su arquitectura cambia de un lugar a otro, las personas también. Se nota en su forma de vestir, forma de comer, en su educación, en su cultura, en sus costumbres, en su folclore, etc... A su vez, cada región, cada ciudad dentro de una misma región, y a veces cada pueblo, presenta una realidad tan diferente como fascinante. Ello es debido a la rica historia de este país y a los numerosos grupos étnicos que lo poblaron trayendo costumbres, tradiciones y manifestaciones artísticas muy diversas que a veces se fusionaron en algo completamente nuevo y autóctono y a veces se mantuvieron inalteradas durante siglos. 

Gastronomía

Si de algo se nos conoce fuera de España es por nuestra gastronomía, por su riqueza, diversidad y creatividad. Es uno de nuestros mayores atractivos, la cocina... ¡Y es que se come tan bien en este país! Podemos presumir de nuestra cocina mediterránea, asociada a la famosa dieta mediterránea, que se muestra tan beneficiosa para la salud.

Cuando he viajado, he echado mucho de menos algunos platos, sobretodo los potajes, y es que tenemos tanta variedad... Hay muchísimo contraste, es muy diferente y variada, dependiendo en la comunidad o pueblo en el que te encuentres habrá platos que no encontrarás en otro lugar de España. 

Entre las comidas o platos favoritos que triunfan por el mundo, esta es mi lista: la paella, el jamón serrano, tortilla de patatas, el vino, el queso, el cava, el aceite de oliva, las tapas, los pintxos, gazpacho andaluz, el allioli y como no, el famoso y exquisito ¡"pa amb tomaquet"!

¡Es maravilloso, somos tan diferentes siendo del mismo país!

Su gente

¡Y qué decir de su gente! 

Somos personas alegres, divertidas, abiertas, hospitalarias, amables, tradicionales, con mucho sentido del humor... nos gusta pasar momentos con nuestra familia y con nuestros amigos, compartiendo largas conversaciones fluidas y abiertas, pudiendo pasar horas en bares o lugares de ocio. Vivimos mucho la calle, nos encanta. Somos muy sociables y cercanos, un ejemplo de ello es que cuando conocemos a alguien, damos dos besos, uno en cada mejilla, quizá la mayor cortesía física que podamos ofrecer a los visitantes extranjeros.

Cosas que nos caracterizan es que somos muy directos y efusivos a la hora de hablar, también en nuestras opiniones y juicios, los cuales defendemos con argumentos honestos y francos. Solemos expresarnos en un tono alto y imperativo sin que ello represente superioridad, disgusto o distancia. 

Los españoles generamos relaciones y amistades duraderas, ya que tenemos unos grandes valores acerca de la mistad. 

¿Pero como nos ven o qué opinan de nosotros los turistas?

El conocido periodista de viajes Anthony Bourdain, realizó un artículo titulado '11 cosas que debes saber antes de visitar España', para la CNN. 

Entre esas recomendaciones destaca las diferentes lenguas del territorio. En cuanto al euskera, lo define como un misterio insondable lleno de x, k y z". 

Bourdain señala también que "los españoles no comen cuando se hace normalmente, así que si tienes hambre, te proporcionan ayuda con sus tapas y bares de pintxos". También señala que "la vida en España es sólo una serie de fiestas", con juergas en cada pueblo y hasta la madrugada. 

Una de las once recomendaciones señala a Catalunya, de la que dice que "pronto puede que deje de formar parte de España". 




***

Reflexión

Soy viajera, para mí no existen barreras, ni fronteras. Soy ciudadana del mundo. Me considero un poco de "todas partes". País que descubro consigue que me realice un poco más como persona. Alimenta mi alma, porque me hace aprender y crecer como ser humano. Nací en España pero no lo elegí, podría haber nacido en cualquier lugar de este maravilloso planeta, pero la realidad es que he nacido, crecido y educado aquí, toda mi familia la tengo aquí, es mi cultura, son mis raíces, amo a mi país. Pero también amo muchos otros países que he conocido, porque me han enseñado y me han hecho evolucionar. Su gente me ha hecho sentir como en casa y eso no se puede cambiar por nada. Eso lo llevarás contigo para el resto de tu vida. Tus experiencias, son tu mayor riqueza. Y eso no lo hubiera conseguido si no es porque amo viajar y relacionarme con las personas.

Descubrir nuevas culturas, muy diferentes a la tuya, observar para así poder cuestionarte la educación recibida, si te gusta lo que te han inculcado, ya que no lo has elegido tú. Liberarte de tus condicionamientos. Poder romper con tus lazos, con tu entorno, salir de tu zona de confort, y liberarte de tus cadenas: los miedos. Eso lo consigues viajando. 

Romper con tus limitaciones, romper con la rutina, romper con las normas, romper con los esquemas impuestos, con el "qué dirán"... lanzarte a la aventura de vivir. Simplemente romper las BARRERAS y ARRIESGAR.

Para saber quién soy, qué siento, que es la vida y qué es vivir, creo que es necesario salir ahí fuera y descubrir el mundo. Olvidarse por un tiempo de dónde procedes, de dónde vienes.  Ser Libre, vivir en la incertidumbre del "qué pasará mañana", "qué hay por venir", porque solo existe el hoy, el aquí y el ahoraFluir con la Vida y confiar en ella, sin preocuparse por nada, para así conseguir descubrirte y saber quién eres. 

Para mí es fundamental viajar y conocer mundo. Viajar enriquece el espíritu y el Alma. Viajar te inspira. Te inspira la gente y los lugares que visitas. Es la experiencia más emocionante e impulsiva que puedas hacer en tu VIDA. 
"No eres del lugar del que procedes, sino del lugar que escoges, el que Amas libremente". Lara
***

Vídeos promocionales:


CÁDIZ

Sus atardeceres, su color, su luz, su gastronomía, su gracia, su magia... en definitiva, su DUENDE!
Jerez, Puerto Santa María, Conil de la Frontera, Zahora, El Palmar, Barbate, Verjer, Zahara de los atunes y como no, ¡Tarifa!



***

Costa Brava y Pirineu (Girona)

Qué decir de este paraíso, mi tierra, el lugar donde crecí, donde disfruté mi niñez y continuo haciéndolo, del que estoy ENAMORADA. 

Desde su capital, Girona, pasando por las Illes Medes, Empuriabrava, Roses, Port de la Selva, Cadaquès, para irse hacia el l Pirineo y disfrutar de sus montañas y su naturaleza. ¡Mil actividades que poder practicar!

Sin duda un lugar que hay que visitar una vez en la Vida...



***

1 comentario:

Lara - La Pluma Spirit dijo...

Chic@s, encantada de recibir vuestros comentarios... ¡Gracias!