Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

12 de marzo de 2013

Tortugas en Cabo Verde


* Ficha país
* Recomendaciones de viaje

Cabo Verde fue una antigua colonia Portuguesa, que se convirtió en independiente en 1975. Este archipiélago está situado en el Océano Atlántico a aproximadamente 1500 km al sur de Canarias y cercano a la costa de Senegal. 

La Isla de Sal suele ser la más visitada por Kiters por sus magníficas playas de arena fina. Es una isla desierta, aunque no deja de tener su encanto por esto, en la que destacan sus playas de arena dorada, sus aguas cristalinas y su gente. Santa María es el municipio más popular de esta isla, es un municipio que cuenta con hoteles, apartamentos, escuelas de surf, de Kitesurf o submarinismo, y con un sinfín de posibilidades para disfrutar de sol y playa. 

Es además la Isla que posee el Aeropuerto Internacional de Amilcar Cabral, el único del país. La Isla tiene una superficie de 215 kilómetros cuadrados y una población de unos 16.000 habitantes divididos en 10 localidades entre las que destacamos Espartos y Santa María.

Tortugas en Cabo Verde


Durante nuestro viaje a Cabo Verde, una de las cosas que llegaron a impresionarme más fue ver cómo las tortugas hacían la puesta de huevos. 
Es curioso ya que estos peculiares animales marinos, vuelven al lugar de origen después de 3 años de surcar los mares.
Fue un momento increíble, maravilloso, difícil de olvidar...


Deciros que no es nada fácil ver a las tortugas, pero tuvimos la gran suerte de Vivir esta experiencia en directo!!

Os presento un pequeño vídeo, donde veréis cómo una de ellas ha realizado el nido y esta en plena puesta de huevos.
La luz que se ve en el vídeo, es una luz Infrarroja  ya que no perturba ni molesta a la tortuga durante el proceso de la puesta de huevos. Nos acompañaba un guía y un grupo de voluntarios (biólogos, zoólogos, etc...) que se encarga del cuidado y protección de las tortugas en Isla de La Sal.



Pero sin duda, su mayor atractivo son sus playas desérticas de arena dorada.

Playa, playa y más playa... disfrutar de paseos y baños por y en la playa, tomar el sol, o simplemente relajarse son varias cosas más que puede realizar en Cabo Verde.

Playa de Ponta Preta- isla de la Sal.

¿Qué hacer en Cabo Verde?

Visitar la isla en una pickup es lo más normal! Te llevarán a hacer un recorrido durante un día pudiendo visitar lo siguiente (precio aprox. 20 €/pax.).

*Pedra Lume salt crater. Minas de sal. 
Es un cráter donde se recolecta la Sal que entra del mar por unos rios subterráneos. Pagando 5 € tienes la posibilidad de darte un baño y vivir la experiencia de flotar en el agua salada, no poder hundirte. Similar a lo que sucede en el Mar Muerto. El paisaje es fascinante! 

Por la noche, si encontráis un buen guía local, os llevará a ver las tortugas (pagaréis a parte).

Minas de sal
* Paraíso para el Diving / Buceo.
Visitar un pecio, nadar con tortugas o peces globo, arrecifes de coral... no puedes dejar pasar la oportunidad de realizar un Bautizo, te maravillará la fauna submarina de Cabo Verde!


* KITESURF / WINDSURF / SURF...

Es la meca del Kitesurf, campeonatos internacionales se llevan a cabo en la Isla de Sal. Allí nos cruzamos con el actual campeón del mundo, su mujer y su preciosa hijita. 

Se pueden visitar varios spots en la Isla y destacaremos Santa María (viento de izquierda side-offshore), lo que hace que, en los primeros metros cerca de la orilla, el viento sea racheado, Punta Leme Bedje (viento a barlovento),  Kite Beach (viento on-shore y buenas olas de Santa María) y Punta Preta (viento constante y olas bastante más radicales).




* ISLA DE FOGO o ISLA VOLCÁN.

Realizar una excursión de 1 día a la isla vecina de Fogo y admirar su paisaje volcánico y su arquitectura Colonial. 

No dejéis de disfrutar de la gente local, personas simpáticas, amables y hospitalarias; del arte, de los conciertos que se organizan...

Os sentiréis como si estuvieras en casa!!









Y aquí os dejo un surtido de imágenes de lo que os podéis encontrar... 

Buen viaje compañer@s!!


No hay comentarios: