Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

19 de febrero de 2014

La ruta de las calas

Hoy recorreremos la preciosa "ruta de las calas", bordeando la costa del Garraf!

¿Nos vamos de paseo viajer@s?

Itinerario: Vilanova i la Geltrú (el Faro) - Sitges (Santuario del Vinyet)
















Datos técnicos de la ruta:

Dificultad: fácil
Coordenadas: 624
Tiempo: 4 h (con paradas)


Inicio

La ruta comienza en la playa de Sant Cristòfol, delante del Faro de Vilanova, cruzando la riera que hay al final del paseo marítimo. En esta misma playa hay un parking donde poder dejar el coche y no hay que pagar.

Habrá que caminar un poco por la playa y subir por las escaleras que hay al final, una vez arriba, comienza el sendero local que recorre las elevaciones de la costa entre las dos poblaciones por detrás de la vía del tren, y del tramo del GR 92 (blanco y rojo) que recorre la línea de costa resiguiendo las calas.

La ruta no es muy larga, unos 6 km de ida y 6 km más de regreso (por el sendero del interior), que se puede realizar en tres o cuatro horas a pie, según el paso. No presenta desniveles notables, pero el terreno es muy pedregoso.

Podréis disfrutar de unas vistas increíbles del mar e iréis recorriendo las diferentes calas que se encuentran a lo largo del recorrido, la mayoría nudista, aunque en verano se puede ver aireando alguna bandera del arcoíris o símbolo del orgullo gay: Punta Llarga, Punta Grossa, Punta de les Coves, etc., hasta llegar a Sitges.

Pararse a observar y valorar la belleza de las cosas simples...

No te cansarás de realizar esta agradable ruta, ya que cada vez que vayas será como tu "primera vez". Tal como veis el día está nublado y la luz que nos ofrece hoy la naturaleza, gracias a las nubes y a sus sombras, se transforma en un hermoso dibujo en el cielo.

Nada más comenzar la ruta nos encontramos con una sorpresa: una Canicross. Esto es lo que pudimos ver, corredores tirados por perros ;-)!!

Los corredores con sus mascotas a la carrera. ¿Quién es el dueño y quién la mascota ;-)? 

Animando al personal: Vamos, que ya falta poco chic@s!
El recorrido transcurre casi siempre en paralelo a las vías del tren y bordeando la costa. Lo que más fascina de esta ruta son las impresionantes vistas del litoral mediterráneo o más conocida como Costa del Garraf. 
Xavi y Adrià. A lo lejos se avista la localidad de Sitges.
Antes de llegar a Sitges, te encontrarás a mano izquierda el Club de Golf Terramar y a mano derecha te encuentras con la que fué una de las discotecas más famosas de Sitges, La Atlántida, que cerró sus puertas definitivamente en el 2012, trasladándose a Barcelona.



Playa de Sitges antes de cruzar la desembocadura del rio Ribes. Preciosa estampa!



Tendrás que continuar y cruzar la desembocadura del río Ribes, donde encontrarás a unos simpáticos patitos pegándose un apacible baño.
Desembocadura río Ribes.





Continuarás recto y si quieres volver hacia Vilanova (6 km), tienes la opción de girar a mano izquierda justo cuando te encuentres con el Hotel Terramar, dirección los Jardines públicos de Terramar. 

En este punto es cuando realizarás el camino de retorno, por el sendero interior. Otra opción es volver de nuevo por la costa. Podrás ver el indicador del GR 92 (blanco y rojo).
Indicador de la ruta antes de pasar el hotel Terramar.


































Para los menos aventureros o si os encontráis un poco cansados, una buena opción será continuar por el paseo de Sitges hasta el Santuario del  Vinyet  y aprovechar para pasar el día allí saboreando una magnífica paella! 

Y si el arrocito (o el vinito) no os permite volver caminando, siempre os quedará el tren para volver a Vilanova ;-)!


Que paséis un Feliz día viajeros!!


Agradecimientos: a mi querido amigo y compi de Chi Kung, Miguel Ángel, por recomendarme esta ruta tan fantástica!


***

2 comentarios:

Alicia dijo...

Me encanta esta ruta! La hicimos el sábado pasado y disfrutamos muchísimo... Gracias guapa!!!

Lara - La Pluma Spirit dijo...

Sí, es un lugar muy bonito, me alegro de que os haya gustado... Besotes!!