Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

20 de julio de 2013

¡Mi nueva familia!

Una familia llena de Amor... 

Cada día que pasa estoy más convencida de que las cosas no pasan porque sí, todo tiene un sentido... mi Kharma es el que me lleva a realizar cosas, a seguir unos pasos y muchas veces sin saber muy bien porqué.
Mi camino es el de descubrirme día a día, el de averiguar quién soy y hacia dónde voy, porque lo que más aprecio de esta maravillosa Vida es poder disfrutar de cada momento y de cada persona que se cruza en mi camino y aprender la lección que tenga preparada para mí. Porque cada día aprendo algo nuevo de mí misma y de las personas que me rodean, haciendo que mi fortuna cada día sea más valiosa: El Amor.
Mis vivencias son las que me enriquecen en todos los sentidos. Las que me hacen sentir completamente viva y poder valorar lo que tengo a mi alrededor sin pensar en lo que NO tengo… y de esta forma conseguir ser lo más Feliz posible, dando y recibiendo Amor de todo y de todos. Porque todo lo demás es banal, sólo importa lo que realmente somos y sentimos, ¡somos pura emoción! 

Cuando nos encontramos a nosotros mismos y nos Liberamos del miedo a nuestra soledad, que no es más que aprender a convivir con uno mismo, rompiendo radicalmente con tu área de confort, tus condicionamientos y desprenderse de nuestro temido enemigo “el miedo”. Ahí es cuando empiezas a sufrir esa transformación. El corazón se abre, se expande y comienzas a sentir un remanso de Paz y sosiego en tu corazón. Ya no hay nada que temer… ya no hay muros que romper. Solo realizar todo aquello que Ames de verdad e ir a por ello.
Aquí estoy, en Camboya, escribiendo acerca de mis vivencias y de la maravillosa familia que ese Ser supremo, el que vela por mí a diario, ha puesto en mi camino.

Él quiso que la encontrara y allí estaba ella, sonriendo, esperando conocerme y al igual que yo, hambrienta por aprender y por compartir. 

Maly (25)

Mi hermana Camboyana, que es un ser tan especial, me ha dejado maravillada ante tanta inteligencia emocional, además de ser cariñosa, responsable, protectora y tremendamente madura. Licenciada en Filología Inglesa, pudo optar a sus estudios gracias a la ayuda económica de su tía, que vive en Australia, ya que sus padres no tenían suficiente dinero para pagarle los estudios y ella tenía claro que quería ir a la Universidad. Este año comienza con sus estudios de Relaciones Internacionales. Sueña con poder salir algún día de Camboya y viajar a otro país, con tener una familia y una casita con un árbol… Maly, que ha compartido momentos de lágrimas al explicarme la historia de su madre y su familia, la que me ha cuidado mientras he estado en cama con unas colitis impresionante. La que ante la tremenda emoción que me causó poder estar  y rezar enfrente un monje budista, me ha dado ánimos para que no le tema a nada.  Ella me ha enseñado los verdaderos valores de la bondad y de la generosidad con sus actos, viendo cómo cuida de su madre, como trabaja duro cada día, de lunes a domingo, en la ONG y en el negocio de su madre: un puestecito de comida. Cada día se levanta a las 4.00 am, para preparar el puestecito y un día a la semana, a la misma hora, monta una parada delante de la Pagoda que hay en su calle, para vender comida a la gente que va a rezar (las ofrendas para los monjes). He visto como cuida de su primito pequeño que es como su hijo y de su hermana menor. Su corazón es puro y está lleno de Amor y compasión.

Maly

Mami (50)

Que así es como la llamo desde que llegué aunque su nombre es Kit Pov y ella sonríe al escucharlo, se ha preocupado constantemente de que no me faltara de nada, de que todo lo que cocinara me gustara, etc… Cuando he estado enferma ha venido a mi habitación no sé cuantas veces preocupada por ver cómo estaba. Sonriéndome cada día y a pesar de que no habla inglés, nos hemos entendido perfectamente. No para de repetirme que me quede más tiempo, que me va a echar mucho de menos... y lo ha conseguido, he decidio quedarme una semana más!! Mujer fuerte donde las haya, luchadora, trabajadora y bella, que arrastra mucho sufrimiento por culpa de su pasado. Su mayor preocupación es que a sus hijas y a su marido no les falte de nada. Lo que más deseo es que consiga liberarse y desprenderse de todo aquello que no le permite ser Feliz, porque tiene unas hijas que la adoran.
Mami
Srey Pin (19)

Mi hermana pequeña, una niña preciosa, guapísima, estudiante de económicas, haciendo la carrera en Francés. Muy tímida e introvertida, reservada y guapísima. Me ha peinado, me ha cortado el pelo, me ha llevado de compras a los mercados de Phnom Penh, le encanta ir de compras, dormir y comer. Al igual que Maly, trabaja duro en casa ayudando a su madre en todo lo que necesite. Estoy convencida de que acabará su carrera y conseguirá todo lo que se proponga.

Srey Pin
El Padre, Chanta May (51)

A pesar de que se ha mantenido siempre en un segundo plano y no he podido conversar con él demasiado, a través de Maly me ha hecho saber que cualquier cosa que necesite lo pida. Que estoy en mi casa. Que le hubiera encantado poder hablar más conmigo,pero el idioma no nos lo ha permitido... Hombre con una formación militar, ahora trabaja como Mayor en el ejército Camboyano.
Chanta May
Sak (5)

El primito pequeño, adorable y juguetón, que habla un poquito de Inglés gracias a que Maly le está enseñando. Vive con ellos porque su madre, que está separada, trabaja muy duro y le es imposible ocuparse de él. Aunque siempre que puede viene a visitarle.  Así que Maly, que es la que lo cuida, es como su otra mami aquí. Le encanta pintar en su cuaderno y ver dibujos de Ninja´s. Es un niño cariñosísimo, no deja de besarme, de abrazarme y de decirme: I love you sister.

Sak
Then (22)

Su primo mayor, que vive con ellos porque está estudiando Mecánica en la Universidad y su familia es muy pobre, así que mi nueva familia cuida de él, le da un lugar donde dormir y algo de comer cada día. A pesar de su timidez y su ingenuidad, he podido ver cómo colabora en la casa, en todos los sentidos: lavar la ropa, barrer y fregar la casa, ayudar con el negocio cada día. Es un chico que sólo estudia y colabora en el hogar. De una inmensa bondad y gradecido por todo lo que le están ayudando. Cuando habla conmigo en el poquito inglés que sabe, sólo se le escapa una gran sonrisa.
Then
Aquí os dejo con estos maravillosos seres que tanto me han dado durante el tiempo que he vivido con ellos y con una anécdota, que os hará comprender mucho mejor cómo son ellos... INCREÍBLES!

Anécdota: Cumpleaños de Srey Pin (16-07-13)

Hicimos una barbacoa en casa de Maly, para celebrar el cumple de su hermana Srey Pin. A la fiesta vinieron Vichhika y Mengsrey (Directorers del internado), Lek que es la responsable y coordinadora del centro, Antoine, Jos y Eva, voluntarios como yo y con toda la familia de Maly! 

Pues a la hora de sacar el pastel (Después de cantar el Happy Birthday)... ¡Tachán! ¡Era para mí! 

No podía creérmelo!! Habían montado una fiesta sorpresa para celebrar mi cumple que ya ha pasado...

Con regalo incluido y que además elegí yo creyendo que era para Srey Pin! 

Y todos compinchados, la tarta preparada por Antoine, Jos y Eva!! 

Fue un momento emocionante, increíble, lágrimas, abrazos... tardé unos minutos en entender lo que estaba sucediendo, ya que durante una semana he estado creyendo que era el cumple de Srey Pin, con su regalo incluido!! Que evidentemente recibió por ser tan buena actriz... 

Hasta le canté por la mañana cuando me levanté la canción de ¡Cumpleaños Feliz! ¿Os lo podéis creer? Jajajaja!!


Las "culpables" de todo... 





Gente MARAVILLOSA!!! 

Un día que no olvidare jamás... 

Gracias  familia por hacerme sentir como en casa, tan querida y Feliz, por hacer que Ame este país con tanta fuerza, que solo pido prosperidad para todos los Camboyanos! 

¡Os quiero! 



***
Temas relacionados Camboya:



p.d. Si te gusta esta entrada, compártela!

No hay comentarios: