* Ficha país
* Recomendaciones de viaje
A pesar de que nunca hubiera imaginado viajar a este país, finalmente lo hice empujada por la cantidad de buenas referencias que me llegaron de otros viajeros que habían estado. Así que aquí estoy, en este país que me ha sorprendido gratamente.
Porque Corea es mucho más que los famosos Juegos Olímpicos del 1988, las grandes compañías como Daewo, Hyundai, Kia, Samsung, LG, entre otras y el famoso éxito que ha revolucionado las pistas de baile, el Gangnam style (sí, es Coreano).
Volando desde Osaka (Japón) hasta Busan, para disfrutar de cuatro días de playa, de sus montañas y de sus templos (Templo Beomeosa y el Templo HaeDong Yonggungsa - El Templo del Dragón), para seguir hacia su capital, Seúl y vivir mi primera experiencia como couchsurfer en casa de Matt.
Pasear por el famoso barrio de Itawon, que más bien parece que estés en el Brons (EEUU), lleno de afroamericanos, disfrutar y entretenerme por sus mercadillos, visitar el parque y la Torre de Seúl o disfrutar durante un día de la Isla de Sido y ver como sube la marea a una velocidad que jamás antes había visto.
A pesar de que ha sido una visita fugaz, sólo 10 días, he podido disfrutar de su gastronomía, plato estrella el Kimchi, de las famosas barbacoas coreanas, de su música y de su contraste: modernidad y tecnología punta (intentando igualar a sus vecinos japoneses) con un nivel de vida bueno y barato.
¿Nos vamos a Corea?
***
Entradas publicadas sobre Corea del Sur:
- 09-11-13: Volando hacia Busan: ciudad de playa y rascacielos...
- 19-11-13: Surfeando por Seúl!
- ***
No hay comentarios:
Publicar un comentario